ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA FILOSOFO INTERPRETACIÓN NUESTRA INTERPRETACIÓN


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

TEMA FILOSOFO INTERPRETACIÓN NUESTRA INTERPRETACIÓN

SAN AGUSTIN DE HIPONA

El libre albedrío es la posibilidad de elegir voluntariamente el bien o el mal, opción que tiende siempre hacia el polo negativo.

Pensamos un poco de la manera de este filosofo ya que el ser humano es libre de pensar y de elegir entre una cosa u otra y en la mayoría de las ocasiones si somos sinceros nos llama más la atención voltear hacia lo negativo, en este caso elegimos una libertad encaminada hacia el mal.

♥ Perla Janeth Hernández Pineda

♥ Claudia Nelly MirelesMartínez

♥ Janeth Giovanni Rodríguez Urvina

♥ Blanca Leticia Media Pozos

♥ Diana Gisela Cruz Herrera

SANTO TOMAS DE AQUINO

Consideró que el hombre goza del libre albedrio como capacidad de elección, como un “poder listo para obrar”; y así mismo posee la voluntad, que necesariamente se presupone no sujeto a ninguna coacción, ni siquiera de la presencia divina.

Al igual que Santo Tomas de Aquino creemos que la libertad es una capacidad de elección que ni creyendo en un Dios puede delimitarte a hacer esto.

GALILEO GALILEI

Libertad para la ciencia.

Más allá de su labor científica, Galileo destaca como defensor de una investigación libre de interferencias filosóficas y teológicas. Galileo Galilei enfoco más la libertad para relacionarla con las ciencias, y con la libertad de conocer más acerca de ella. Opinamos que su punto de vista fue muy acertado ya que después de él muchos pensadores se atrevieron a introducirse más en este ámbito y como lo vemos hasta la fecha seguimos siendo libres para conocer nuevos métodos científicos sin limitaciones.

MAQUIAVELO

Elige por la libertad, el individualismo y el republicanismo como el principado ideal, no es partidario de un sistema dictatorial y represivo.

Ayuda a la creación del sistema democrático liberal moderno.

Apoyaba la libertad de expresión y participar de manera individual, acciones que en la actualidad se intenta fomentar en la sociedad.

LEIBNIZ

La libertad era condición fundamental de la persona, afirmaba la libertad personal y la relación del hombre con Dios (para él, Dios es rigurosamente personal).

Aunque su idea de libertad es un poco antigua ya que era una persona religiosa, es decir, basaba sus decisiones en la relación con Dios, es un ideal bueno pues la mayoría de ellas serian buenas al respetar su religión ya que trataría de no afectar a terceros.

RENE DESCARTES

Define la libertad como la capacidad que tiene la voluntad para elegir lo que el entendimiento propone como bueno y verdadero. Por tanto, es sometimiento de la voluntad al entendimiento, a la razón.

La considera el principio de la acción moral y la capacidad del hombre para hacer uso de la razón.

Es muy buena su perspectiva hacia la libertad pues basa sus decisiones en valores y en hacer las cosas bien y sin mentiras, este es un ideal que deberíamos adoptar pues nos haría personas mas consientes ya que reflexionaríamos con cada acción que realicemos.

JOHN LOCKE

Los hombres deben gozar de libertad para ordenar sus actos y disponer de sus propiedades y sus personas como mejor le parecía, sin necesidad de pedir permiso y sin depender de la voluntad de la otra persona.

Cada persona tiene derecho de ser libre en todos los sentidos, pero de la misma manera siendo responsable de sus actos, de no dañar a su persona ni a terceros, o sea conservando y teniendo presente los valores y el respeto por ciertos reglamentos de la sociedad.

DAVID HUME

No se limitó a poner en tela de juicio ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com