ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo con la integración de temas e interpretación del modelo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo con la integración de temas e interpretación del modelo.

      En la actualidad la administración de recursos humanos es muy diferente a como se conocía hace varios años, debido a que con el paso del tiempo se desarrollan nuevas generaciones en las globalizaciones y estas hacen que se tengan que implementar de nuevos modelos, nuevas reglas, nuevos métricos, nuevas maneras de enfocarse en las diferentes situaciones que se pueden presentar, así como nuevas tendencias, comportamientos, culturas y tecnologías. Esto provoca que RH se vea afectado ya que la evolución de todas estas circunstancias avanza demasiado rápido y provocan un desequilibrio en las organizaciones.    

      Los procesos de recursos humanos siempre de ser ser innovadores, flexibles esto quiere decir que sean abiertos al cambio, deben proponer ofertas de valor para los colaboradores tanto para la organización en general, de igual modo debe de darle seguimiento a los procesos elaborados de manera eficiente generando satisfacción para todos. De este modo se le muestra al colaborador que el ambiente de trabajo donde se encuentra es el mejor para el ya que para la mayoría de las personas los ambientes laborales son una de las principales causas por las que estos deciden abandonar sus empleos generando mas rotación de personal provocando que la empresa no tenga buenos indicadores y sea mas difícil la reclutación de nuevas vacantes y esta se convierta en un ambiente inseguro y se le pierda la confianza.

      Para resumir esto, las herramientas que se pueden implementar para mejorar la organización son los 4 pasos: estrategias, propuesta de valor, ambiente de trabajo, mentalidad. Así como las mega tendencias relacionadas con RH que algunas de estas son la flexibilidad organizacional, así como se mencionaba en un principio, permitir el crecimiento de los roles femeninos y frenar con el envejecimiento demográfico para permitir a nuevas generaciones cubrir dichos puestos. Al igual implementar estrategias de Flex como home – office, compensación variable, espacios abiertos entre otros.

      Con esta breve explicación podemos llegar a la conclusión que RH es uno de los principales en implementar la generación de un ambiente organizacional con éxito poniendo en practica todas las estrategias que existen en la actualidad.

Implementación de modelo estratégico para el desarrollo de liderazgo en mi área de trabajo

      Antes que nada, quisiera mencionar un caso que sucede con un elemento de mi área de trabajo y como desarrollaría una estrategia de liderazgo para que este tanga mejoras personales y realice sus tareas laborales con éxito. Existe un colaborador en mi departamento que con un poco mas de 2 años de experiencia en el puesto aun no es capas de realizarlo eficientemente, no desarrolla su toma de decisiones haciendo que siempre necesite la ayuda de nuestros superiores para poder terminar con las situaciones que se le presentan día con día. Siempre se escuchan quejas de los demás departamentos hacia el y nuestra supervisora no sabe como llevar o manejar el caso, o mas bien ya se rindió ante el, nosotros como compañeros observamos esto de otro punto de vista diferente, ya que notamos que es cansado que todo el tiempo se tiene que estar detrás de el y sabemos que no le tenemos la confianza a la hora de que se piden trabajos en equipo menospreciando su trabajo hasta llegar al punto de no tomarlo en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com