ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FILOSOFIA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

I.E.D TECNICA INEM SIMON BOLIVAR

ACTIVIDAD 5

FILOSOFIA

JUAN JOSE CHARRIS POLO

TEJDA ALEMAN

10-6

SANTA MARTA

EJERCICIOS SOBRE LA LECTURA N°1.

Lea y analice el contenido de este documento y de respuestas a estas preguntas:

1. Explique brevemente la afirmación de que los esclavos en la antigua Grecia representaban un material humano convertido en cosa.

2. ¿A qué se debe que Aristóteles no combatió la institución de la esclavitud?

3. Con tus propias palabras ¿Cómo definiría usted la esclavitud?

4. Establezca tres características comunes entre la esclavitud que tuvo lugar en América y la que se dio en la antigua Grecia.

DESARROLLO.

  1. Porque los esclavos eran considerados, bienes muebles, cosas, objetos, por lo que podían ser comprados y vendidos como mercancías. Y eran de forma variable ya que lo vendía o intercambiaban en Atenas tenían una cantidad de 15.000 esclavos en otros lugares el número de esclavos era acaso menor pero en  Roma no tenían ningún derecho, estaban supeditados por completo a la voluntad de los amos, que incluso podían disponer de sus vidas. Tenían un uso diferente al de Atenas.
  2. Aristóteles se dedica a mostrar el carácter natural de la esclavitud Aristóteles considera que el esclavo es inferior al ciudadano o al hombre libre, porque es un instrumento viviente que posee una racionalidad elemental, incapaz de tener autonomía en sus decisiones. equiparara la inferioridad natural de la mujer con respecto al hombre a la condición natural del esclavo, entonces: a) todas las mujeres serían esclavas por naturaleza, si bien muchas de ellas serían legalmente libres; b) todos los ciudadanos nacerían de mujeres.
  3. La esclavitud según el texto era tratada como un sistema de comercio donde las personas consideradas esclavos eran vendidos o intercambiados ya que eran propiedad de algún imperio y  Por lo general la esclavitud incluía el abuso y la crueldad por parte de sus dueños, aunque a menudo podían recibir un trato más humanitario si eran considerados como bienes valiosos.
  4. -El esclavo es propiedad privada

-Uso deliberado de la violencia

-La trata de esclavos es vista como una actividad económica legítima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com