ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FILOSOFÍA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA “LA INMACULADA”

Bahía de Caráquez

TRABAJO DE FILOSOFÍA

Alumna: Ceisa Anabella Vargas Villegas

Curso: 2do BGU

Parcial: 1         

Quimestre: 1

Profesora: Lcda. Maribelth Murillo Cedeño

  1. LA CONTAMINACIÓN VISUAL DEBIDO A LETREROS MAL UBICADOS, SU EXCESO EN VEREDAS Y CALLES Y LA FALTA DE SENTIDO ESTETICO.

La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Por desgracia en nuestra ciudad cada vez nos encontramos más con este problema, y aunque este tipo de contaminación se da más en las grandes ciudades, en las zonas rurales también comienza a afectar por la colocación de vallas publicitarias de gran tamaño en las carreteras.

Algunas soluciones para combatir la contaminación visual que afecta no solamente a nuestra vista, sino también al cerebro y a todo el sistema nervioso central son, entre otras, las siguientes:

Reducir la cantidad de anuncios, ya que vivimos en un mundo de publicidad excesiva).

Hacer un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos agresivos o recargados.

Mejorar las normas y leyes urbanísticas para favorecer la salud en este sentido.

Optar por una forma de vida en la que haya menos consumismo.

Concienciar y educar a los más jóvenes de que existe este problema, el cual suele pasar bastante desapercibido, para que se siga estudiando y en un futuro, esperemos que no muy lejano, se hallen más soluciones a este tipo de contaminación.

  1. CONSULTE EL DENSO TRAFICO VEHICULAR A LA HORA PICO DEBIDO AL EXCESO DE OFERTA AUTOMOTRIZ, LAS CALLES EN MAL ESTADO Y FALTA DE EFECTIVIDAD EN OPERATIVOS POLICIALES.

El reordenamiento del tránsito en la ciudad lo debe realizar el GAD Municipal con  ordenanzas. Las calles no están hechas para soportar tantos vehículos, y es que los automotores en circulación entre Bahía de Caráquez, Leonidas Plaza y San Vicente, han aumentado hasta un 20% en la hora pico, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, Zona 4 (Manabí – Santo Domingo).

Los ciudadanos, principalmente de Bahía y Leonidas Plaza se quejan de la mala planificación urbana de las administraciones municipales a lo largo de la historia en la ciudad. Aseguran que las obras en desarrollo, y que dicho sea de paso llevan más de dos años en desarrollo, le ha restado espacio a las calles, esto hace que el tránsito colapse y no se pueda circular por las calles adecuadamente.

Otra causa del denso tráfico vehicular es la falta de coordinación de los operativos de la Policía Nacional o la Agencia Nacional de Tránsito. Y es que los integrantes de las entidades, La policía no cumple una labor adecuada de fiscalización del tránsito, como resultado de una mala imagen, un proceso de formación mal concebido y una realidad laboral compleja. La mayoría de conductores afirman que la policía no soluciona la congestión cuando empieza a dirigir el tránsito, sino que la incrementa porque al no apagar la luz del semáforo como estipula el reglamento de tránsito, muchas veces confunde a los conductores.

Los conductores particulares señalan que la policía no tiene autoridad para controlar el tránsito porque no están preparados, no saben conducir y muchas veces actúan de forma confusa cuando tratan de dirigir el tránsito. Además, muchos de ellos van directamente a pedir una coima y eso hace que se les pierda el respeto.

  1. LA CONCENTRACIÓN DE BASURA EN LAS CALLES, PLAZAS Y VEREDAS, DEBIDO A QUE LOS CIUDADANOS NO REPETAN LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN Y LOS RECOLECTORES NO CARGAN CON TODO LO QUE ENCUENTRAN.

La ciudad cuenta con varios vehículos recolectores de basura, distribuidos para el sector urbano y rural. La cobertura se realiza de acuerdo a la producción de basura que se presenta en los sectores y los horarios de recolección se encuentran  en conocimiento de las personas que habitan en las diferentes rutas de la ciudad.  Las autoridades encargadas de este proceso manifiestan que los ciudadanos  muchas veces no cumplen en sacar la basura  en los horarios establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com