ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de filosofia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE FILOSOFIA

1)La característica común que comparten los temas de los que se ocupa la filosofía es la de la capacidad de asombro que tiene el ser humano día tras día para descubrir nuevas cosas.

Generalmente, nos habituamos al mundo tal y como es y a medida que vamos creciendo vamos perdiendo la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo, por lo que la filosofía nos va a tratar de hacernos dar cuenta que la vida es un enigma y todo puede llegar a cambiar de un momento a otro.

2) De acuerdo a lo que plantea el autor en “El mundo de Sofía” una pregunta filosófica es aquella que nace de nuestro inconsciente por causar un llamado de atención en nosotros. Un ejemplo que puede reflejarse en esta definición es la canción de “imagine” de John Lennon que habla de una exhortación a imaginar no solo una mejor versión del mundo, sino también de la sociedad, salir de la zona de confort y repensar la humanidad y lo que la rodea.

3) Es más fácil hacer preguntas filosóficas antes que responderlas porque, como dijimos anteriormente, esas preguntas nacen de la curiosidad que todo ser humano tiene y son difíciles o casi imposibles de responder porque puede haber muchas respuestas como ninguna ya que tal vez nadie las respondió antes. El sentido de hacer este tipo de preguntas puede que sea una forma de ayuda para buscar una respuesta.

4) La relación que puede haber entre la capacidad de asombro y las preguntas filosóficas es que éstas preguntas que nos hacemos cotidianamente o en algún momento de nuestras vidas están estrechamente relacionadas con algo que nos inquieta o tenemos ganas de saber.

En otras palabras, dependiendo de lo queremos saber, surgen las preguntas. Obviamente, que va a depender de cada uno, porque no todas las personas vamos a estar interesadas sobre un tema en específico.

5) El riesgo que conlleva que nos habituemos a la realidad a la hora de desarrollar un pensamiento filosófico es que dejan de asombrarnos cosas del mundo que cuando éramos más chicos tal vez nos llamaban la atención, pero era porque no sabíamos lo que era o por el simple hecho de no estar acostumbrados y aceptar ciertas cosas del mundo.

Hoy en día me asombra del mundo el hecho de si pasara algo después de la muerte, si empezamos una nueva vida sin recordar la anterior siendo personas totalmente diferentes o nos vamos al “cielo”. Y algo que no me asombra porque lo tengo naturalizado es la homosexualidad, antes cuando era chiquita me asombrada ver dos personas del mismo sexo besándose y ahora no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com