ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de filosofía


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo de filosofía

Presenta

Andrés Felipe duarte estrada

Presentado A

Juan Carlos Miraval

Grado

11 B

Año

2021

Taller 2

Realiza un ejercicio filosófico en grupo de tres sobre la filosofía latinoamericana donde expreses tu sentido, critico, reflexivo y analítico. Frente a los siguientes apartados:

• Filosofía indígena

La humanidad, desde tiempos remotos, siempre ha estado constituida por infinidad de pueblos con diferentes culturas y lenguas, de esta manera diferentes modos de vida y de pensar. Las culturas humanas se desarrollaron en cada continente en forma especifica y tuvieron sus propias historias y formas de cambios. Resulta muy necesario reflexionar sobre el pensamiento filosófico de los pueblos originarios en América Latina, pues estos han sido excluidos por la tradición filosófica occidental. Puede considerarse que las culturas primigenias están inmaculadas en este aspecto.

Sin embargo, es necesario enfatizar el concepto del pensamiento de los pueblos indígenas. y la forma de reflexionar de cada ser humano, no existe ningún individuó en el mundo que no razone en la vida. El ser humano busca el sentido de la vida, medita en el para entender su función y la aportación hacia la vida, por medio de sus ceremonias rituales, rezos. Cantos. Poesías, etc.

La filosofía puede ser una ciencia que se jute a la razón, con la facultad humana para conocer y pensar lo que observa y que permite formar ideas, juicios y representaciones de acontecimientos que sitúan a la realidad concebida desde la mente.

• Sentido de la trascendencia

La trascendencia es lo opuesto a la inmanencia. Como tal, el concepto de trascendencia hace referencia a aquello que se encuentra más allá de la conciencia, por encima de sus límites naturales.

De esta manera podemos reflexionar que la idea de la superioridad. De hecho, es un principio que se vincula a la naturaleza de lo divino y su relación estrecha con el mundo. De esta manera el punto de vista ante la trascendencia se refiere a aquello que no forma parte de la realidad tangible y que, en este sentido, se considera infinitamente superior. No obstante Kant, por su parte dice que la trascendencia es la capacidad de la razón para acceder a un novel de conocimiento superior de los objetos del mundo.

• Filosofía del invasor

Ante esta filosofía podemos decir que está estructurada con base a los conflictos frente a lo ajeno, y lo propio es decir una filosofía que este en lo estatuto de las posibilidades, por ende, se tiene un pensamiento alejado de los metafísicos y epistemológicos.

 

• Escolástica tardía o jesuítica

Podemos decir que lo filosófico y lo teológico se intenta utilizar la razón, en particular la filosofía de Aristóteles comprende el contenido sobrenatural de la revolución cristiana en este sentido podemos aceptar las ideas postuladas ante el catolicismo.  De este modo el pensamiento dialectico o hablado y el razonamiento, que estaba compuesto por preposiciones cómo las premisas, las conclusiones que denominaban los razonamientos silogísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com