ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FILOSOFIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE FILOSOFIA

YOKOI YENJI

JUAN DIEGO HERNANDEZ DONATO

LUIS FERNANDO MARIN YEPES

COLEGIO CORAZONISTA

PUERTO SALGAR, CUNDINAMARCA

MAYO 2018

 NO VALE LA PENA HACER TRAMPA.

Pienso que si hago trampa y nadie me ve, todo está bien. ¿Pero esa vez que hice trampa me dio la misma satisfacción y felicidad que cuando hago las cosas correctamente? Podría decir que sí, pero siempre voy a estar con ese remordimiento por haberlo hecho.

Es como hacer copia en un examen y sacar buena nota, mostrarle a mis padres y piensen que me yendo bien en el colegio, cuando no fue porque me este esforcé sino porque mi compañero de clase me ayuda con las respuestas los exámenes que yo me sé.

El mayor problema no es que engaño a mi padres si no me que estoy en mintiendo a mí, haciendo la idea que todo lo sé. Pero cuando esté trabajando mi compañero no va a estar ahí ayudándome en lo que no me esforcé a aprender en el colegio y ahí es donde me voy a dar cuenta del gran error que cometí.

¿Esto por qué ocurre? Esto ocurre principalmente por la educación que nos da nuestra FAMILIA, pero nosotros no necesitamos solo cantaleta, también necesitamos ver como nuestros padres lo ponen en práctica, porque gracia tiene es predicar pero aplicar, como dijo Yokoi Nuestros hijos aprenden el 30% de lo que les decimos, mientras que el otro 70% lo imitan de nosotros.”

En Latinoamérica ser hacer trampa lo vemos como ser avispado o inteligente y hacer las cosas correctamente lo vemos como una persona dormida o que no aprovecha el descuido de los demás, en si vendría siendo lo que es esta bien los vemos como algo malo y lo malo lo vemos como algo bueno. Nos faltan principios y valores éticos  desde el núcleo familiar.                      La corrupción no empieza en la política sino de los principios aprendimos en el hogar, pero si en la política se lleva a cabo la corrupción.

HONESTIDAD E INTEGRIDAD.

El hombre que se encontró los 1.800 dólares en la caja de pizza había podido quedarse con el dinero, pero no lo hizo fue por lo principios que le ensayaron en su padre cuando estaba pequeño, mires a la mujer con que él estaba podemos notar que a ella no le ensañaron a ser honesta, porque cuando el hombre dijo que iba entregar el dinero ella se enojó diciéndole:      “que él era el único tonto de Estados unidos que va a  hacer lo que pienso que va a hacer”       aunque a él no le da tanta importancia lo que ella le dice. Él llega a la pizzería y entrega la caja y le preguntan que si él había escuchado el anuncio de la caja perdida en la radio. A lo que él responde que no y el gerente le pregunta que porque lo hizo y él le dice que por qué es lo correcto, le querían hacer una entrevista para la radio pero no acepto porque con la mujer con que estaba no era su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com