ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES MIRADAS DE LA EUTANASIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 2

ETICA

NOMBRES:

GRUPO:

100001_347

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ETICA

2013

TRES MIRADAS DE LA EUTANASIA

La eutanasia en nuestra sociedad es un asunto complejo y todos coincidimos en que ningún hombre puede decidir arbitrariamente entre vivir o morir pues no somos dueños de nuestra vida, pero estaríamos de acuerdo que una persona con alguna enfermedad terminal tome la decisión de querer terminar con su vida, ya que a nadie se le puede obligar a vivir en situaciones extremas y sufriendo como muchas personas lo hacen.

Aunque en Colombia está en debate en el Senado el “Proyecto de Ley estatutaria sobre terminación de la vida de una forma digna y humana y asistencia al suicidio”, que pretende reglamentar las prácticas de eutanasia y suicidio asistido en el país, es claro que aun no existe suficiente claridad sobre los conceptos básicos que supone el resolver la discusión, ya que es evidente que esta práctica tiene a la sociedad dividida en sus opiniones ya que para muchos esta practica va en contra de los valores y principios morales de la vida, pues como bien lo mencionábamos anteriormente nadie es dueño de si mismo, y religiosamente el único que puede quitar o conceder la vida es Dios.

Consideramos y estamos de acuerdo en que la eutanasia debería practicarse en casos determinados o extremos, ya que nos parece un acto inhumano ver como una persona sufre y esta postrada en una cama, aunque sea difícil para sus familiares humanamente es un acto de amor permitir que un ser querido termine ese sufrimiento.

Como quieran llamarlo suicidio asistido y la eutanasia pasiva etc. es suicido o asesinato en caso de que la persona no tenga conocimiento. Al tratar este tema el diario el Espectador deja denotar a la corte constitucional, a los médicos y aun a la persona misma como un dios quien puede determinar quien vive y quien no, por ello considero la eutanasia como la forma en que el hombre trata de usurpar esa autoridad de Dios. La muerte es inevitable Dios la dio y Dios la quita todos moriremos algún día.

El mejor consejo para cualquiera que enfrente esta decisión es orar a Dios por sabiduría respecto a lo que Él quiera que hagas (Santiago 1:5).

EL ABORTO UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS

Hace muchos años la mujer no tenia el derecho al voto, a estudiar, a poder acceder a trabajos que solo los hombres realizaban y donde ellas debían dedicarse al hogar y la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com