ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tales de Mileto Heráclito de Éfeso


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

Tales de Mileto

Nacido en la ciudad de Mileto Es considerado unos de los 7 sabios de Grecia y el primer filósofo, fue político matemático y astrónomo dichos conocimientos sobre astronomía le permitieron predecir un eclipse en el año 585 a.c y esto elevo su prestigio de sabio.

Según tales de Mileto el Arjé que es el principio de todas las cosas del cual provienen y al cual regresan, es decir un principio unificador. Según él ese principio es el agua ya que él observo que la vida depende de ella, que los cuerpos de los seres vivos están formados en un alto porcentaje por agua de que de ella depende la nutrición y la vida en general.

Anaximandro

Fue discípulo de tales de Mileto nació en el año 610 a.c y falleció en 546 a.c El Ápeiron no nace no muere y no envejece, está fuera de todo limite.

El Arjé no es material según Anaximandro por eso el principio unificador debe ser algo ilimitado, indefinido e indeterminado y lo nombra el ápeiron que significa infinito.

Anaxímenes

Anaxímenes de Mileto fue discípulo de Tales y de Anaximandro acepta que el Arjé es de naturaleza material y a la vez acepta la teoría de Anaximandro sobre el ápeiron y ´piensa que si une las cosas este debe de ser el que las gobierna y el que determina sus transformaciones según Anaxímenes es el aire porque envuelve todo lo que existe, es incorpóreo, indivisible y provoca transformaciones sobre la fisis (todo lo que existe naturalmente diferenciándolo de lo artificial).

Pitagoras de samos

Fue una mezacla de filósofo, místico y matemático fue el primero en llamarse a si mismo filósofo fundo una escuela que tambien era una secta religiosa a ola cual solo unos cuantos podian petenecer , los pitagóricos estudiaron astrionomia y fueron los primeros en sostener que la tierra era redonda el no cree que el principio de la fisis sea un solo elemento material sino que este principio se encuentra en los números que se reducen al uno y a su vez representan las dualidades limitado-ilimitado .

Heráclito de Éfeso

Por sus escritos era conocido como el oscuro ya que utilizaba metáforas de difícil interpretación desarrolla el concepto de que según el todo en la naturaleza cambia y se transforma a esto lo llamo el devenir. Afirma que todas las cosas son una y hablo también de la relación entre los opuestos y la lucha constante entre los opuestos es lo que mueve el cosmos, el caos es aparente ya que se organiza por las leyes del logos.

Quien no comprende el logos (orden, inteligencia) vive como en un sueño y no entiende por ello el contraste entre los opuestos, cuando aceptamos los cambios estamos actuando con sabiduría.

Parménides

Nació entre 530 a. C. y el 515 a. C , se opone a Heráclito porque afirma que el devenir es un engaño de los sentidos ya que el ser es único, eterno, inmóvil, e infinito.

Dice que hay dos mundos:

Sensible

Es el captamos a través de nuestros sentidos lo que vemos escuchamos olemos, etc. Este mundo es engañoso ilusorio y contradictorio ya que los sentidos nos traicionan.

Inteligible

Está regido por la lógica y el orden racional puede ser comprendido a diferencia del mundo sensible por medio de pensamiento que se considera más confiable que los sentidos.

Zenón de Elea

Elaboro sus famosas aporías a través del razonamiento con los que pretendía probar que racionalmente el movimiento no puede ser explicado ya que el intento de explicarlo conduce al absurdo y pretende reforzar las ideas sobre el ser inmóvil de Parménides, una de las aporías más famosas es la de Aquiles contra la tortuga, según Zenón Aquiles nunca le podría ganar a la tortuga ya que en lo que Aquiles ha recorrido el estadio la tortuga avanzaba 1/10 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com