ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las técnicas de comunicación


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a estos rápidos avances en la tecnología y en las técnicas de comunicación, puede que estemos ya en la era de la telecomunicación al servicio del desarrollo rural. Los enlaces de microondas alimentados por células solares para la comunicación por teléfono, los aparatos de facsímil e incluso los enlaces por satélite se están introduciendo de modo creciente en las zonas rurales de todo el mundo, ofreciéndoles la posibilidad de salir de su aislamiento tradicional por primera vez en la historia. De hecho se está contemplando la posibilidad de establecer en aldeas rurales centros de enseñanza por telecomunicación, con terminales de computadora de uso fácil para difundir programas didácticos e informativos de carácter interactivo provenientes de una central similar a la de abastecimiento de agua o electricidad.

Los usuarios pagarían una modesta cantidad por el tiempo de uso efectivo. Los programas podrían consistir en imágenes de vídeo, sonido y datos de computadora. Esta tecnología existe ya y es cada vez más barata y accesible, por lo cual el uso de computadoras en las aldeas de los países en desarrollo podría formar parte algún día de una estrategia práctica para reducir la migración de la población rural a las zonas urbanas y promover el desarrollo rural. Actualmente la forma de comunicarse ha crecido de una manera eficaz y rápida, ya que han evolucionado increíblemente las vías de acceso para transmitir la información y hacer que en cuestiones de segundos la otra persona sepa lo que está ocurriendo en el mundo y como se encuentra sus familiares.

Los correos electrónicos, los teléfonos móviles y fijos, las cámaras digitales así como el satélite que brinda un avance tecnológico para la sociedad porque permite el desarrollo en la educación , salud y hasta la economía y así le agiliza y facilita a los ciudadanos la vida diaria. Además conocer sobre lo que se ha vivido en generación en generación permite ver la evolución que se ha obtenido desde esa época...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com