ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Comportamientos que el ser humano tiene ante una persona desconocida que afecta a la vida de una familia


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

CARRERA DE MATEMÁTICA Y FÍSICA

NOMBRE: EDWIN ALFREDO CAIZA LÓPEZ                             FECHA: 16/01/18

CURSO: 1ero “A”                                                            ENSAYO: 1

Tema: Comportamientos que el ser humano tiene ante una persona desconocida que afecta a la vida de una familia

En el siguiente ensayo habla sobre el Comportamientos que el ser humano tiene ante una persona desconocida que afecta a su vida. Se explicará las razones por las que un ladrón decide robar en la casa el día sábado por la noche. Además, se investigará la razón por la que un ladrón decide quedarse en la casa y no se marcha de la después de haber robado. También se determinará los comportamientos que tiene durante esa noche que se quedó a robar. Este caso se realizará mediante un estudio de investigación de Gabriel García Márquez con base al fragmento ¨El ladrón del sábado¨.

En la vida pueden suceder varios tipos de experiencias como puede ser el robo de tu casa de un ladrón desconocido que te hace pensar que harían en ese momento, así lo afirma Gabriel García Márquez en el fragmento ¨El ladrón del sábado¨.(1995). En el cual manifiesta “Hugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomne empedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años”. (Marquez, 1995)

Un ladrón que decide robar la casa de una familia un día por la noche, la cual  un  miembro de la familia se percata que le están  robando y  le amenazan con  una arma y de favor le pides que no te haga daño  a ti y a tu  familia, dándole tu  todas tus pertenencias, sin embargo comienza a suceder momentos que no  esperabas que ocurrieran, mientras el ladrón  se adueñaba de tus pertenencias comienza  interactuando con un  miembro  de la familia el  cual se divertía por lo  que el  ladrón toma la actitud der no irse de la casa y quedarse el  tiempo que el  deseara, tomando  un  rol  como  si  el  también  fuera parte de la familia interactuando  con  todos y  dando  órdenes para que también  lo  entiendan  como  si  fuera parte de esa familia. Mientras que con un miedo que tienes comienzas a elaborar las peticiones que te pide para que sea bien atendido como el merece que sea sabiendo que no le va a pasar nada en  el  transcurso que él decida quedarse.

Como se va desarrollando el robo sucede algo que no esperaba que ocurriera en el momento del robo afirma Gabriel García Márquez en el fragmento ¨El ladrón del sábado¨. (1995). En el cual manifiesta ¨ Ana es la conductora de su programa favorito de radio, el programa de música popular que oye todas las noches, sin falta. Hugo es su gran admirador y. mientras escuchan al gran Benny cantando Cómo fue en un casete, hablan sobre música y músicos. Ana se arrepiente de dormirlo pues Hugo se comporta tranquilamente y no tiene intenciones de lastimarla ni violentarla¨  (Marquez, 1995). En ese momento es donde uno se da cuenta que el  ladrón  no  pretende hacer daño  a la familia, ni robarle sus pertenencias solo decide conversar de distintos gustos que tienen  por común, acerca de varios tipos de temas, sabiendo  que el  ladrón  es una buena persona que al llegar a conocerlo  no  prende lastimarnos sino  ser una compañía durante toda la noche del  supuesto robo donde caemos en  cuenta al llegar a la desesperación y  tomar una actitud que nos puede hacer daño a nosotros mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com