ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Liderazgo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1.- Recuerde de sus experiencias a alguna en la que haya sido líder o seguidor y descríbala.

Fui líder explorador a la edad de 10 años en un campamento que se encuentra en chihuahua capital.

Un día no recuerdo la fecha me dijeron que manda a una tropa de 10 niños a un lugar que estaba cerca de la base aunque si caminamos como unos 20 minutos era un lugar que estaba lleno de árboles incluso tuvimos que subir una pared escalando no estaba tan alta, lo que tuve que hacer fue dar explicaciones concretas sobre cómo se ponían el arnés y como amarrar la cuerda para lograr una mejor estabilidad, subí primero para amarrar una cuerda a un árbol que se encontraba cerca después les grite ya pueden subir así que empezaron a subir de uno por uno hasta que subió el ultimo de hay solo caminamos una poco más y nos encontramos con el jefe de la tropa él nos explicó que fue una prueba ya que hacía con bastantes niños a ver si lograban llegar al punto deseado fue ahí cuando recibí mi quinta o sexta medalla la cual decía que era un líder explorador.

Se ha sido hasta ahora una de las mejores experiencias en el campo del liderazgo.

2.-Explique en pocas palabras la relación de influencia existente entre el líder y los seguidores, en su comunidad ya sea familiar, social o de trabajo.

Tiene que ver bastante, ya que cualquier grupo de personas tiene que tener una base (como persona) para dirigirse o relacionar en cualquier área ya que sin líder la mayoría de las persona no logran un entendimiento cuando tienen algún trabajo que sea en equipo y no se logran comunicar de una manera adecuada.

3.- Formule de uno a tres objetivos de una organización a la que pertenezca.

  1. Tener confianza en uno mismo: Es de los propósitos más importantes, si no nos tenemos confianza corremos el riesgo de darnos por vencidos ante cualquier adversidad que surja a lo largo del curso, y tenlo en mente, vendrán adversidades.
  2. Participar en clase e interactuar: Una buena comunicación es la base de un correcto entendimiento y aprendizaje. Asegúrate de preguntar dudas a maestros, interactuar (en línea o de forma presencial) con otros alumnos, para que la experiencia educativa sea mayor.
  3. Ser crítico y exigir más de maestros, tutores, y de la universidad: No todas las responsabilidades las tiene el alumno, la universidad también tiene la obligación de atender a los estudiantes en cualquier situación. El estudiante no debe de ser conformista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com