ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOL Tema 2 liderazgo


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Lujan_Blanco_Javier_FOL02_Tarea

Actividad 1.

a) Porque todos los miembros, trabajan por el objetivo común del equipo.
La
principal diferencia es que en los grupos de trabajo, todos tienen una formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo conjuntamente. En los equipos de trabajo, cada miembro suele ser especialista en una faceta determinada del objetivo o trabajo y realiza una parte de ella complementariamente con los demás miembros. Para poder ser un equipo, los miembros o grupos tienen que trabajar por el objetivo común del equipo.

b) Según hemos podido ver en el video, este equipo trabaja perfectamente con las 5 C`s, tienen complementariedad, desarrollando cada uno su labor en su parcela, complementándose todos juntos. Tienen una absoluta coordinación, liderados por una persona (en el video lo podemos identificar en la parte derecha, cercano a la rueda izquierda delantera, siempre de pie, coordinando el buen hacer del equipo). La comunicación en este ejemplo, la podemos observar porque cada miembro del equipo, a pesar del gran ruido ambiental, porta unos cascos y así poder obtener las instrucciones necesarias. La parte de la confianza destaca porque podemos observar que ninguno quiere destacar en la tarea, todos trabajan por el objetivo común. Y por ultimo, en todos los miembros se puede observar su compromiso por el bien del objetivo común.


Actividad 2.

a) El numero del jurado es de 12 personas, lo cual no es lo mas adecuado, al ser un grupo superior a 9 personas se hace mas difícil alcanzar acuerdos con facilidad. Recordemos que lo idóneo serían grupos de entre 5 y 9 personas.

b) El método que utilizan es la decisión por unanimidad, consiste en que todos los miembros tienen que estar de acuerdo en la decisión, aunque muy difícil de conseguir en la practica. Se utiliza con decisiones de gran importancia.

c) Es un directivo, no ejerce la función de líder, trata de ser respetuoso y ejercer el puesto que le han asignado de presidente del jurado.

d) La dirección que aplica es la Laissez Faire, dejando que todo transcurra, colabora con sus acciones poniendo orden y estableciendo turnos de palabra, pero no ejerce liderazgo alguno. De hecho, en la votación, ni siquiera se pronuncia sobre su postura.

e) -Ejerce un rol de moderador, resultando positivo por sus acciones para el grupo.
   -Su rol es el de sabelotodo, tiene prisa, y solo quiere acabar. Su actitud es negativa, porque no quiere el normal desarrollo del juicio, solo una decisión rápida.
   -Ejerce de líder, pretende dar una lógica a cada uno de los actos que delibera el jurado, es astuto, y analiza cada respuesta del resto del jurado. Su actitud es positiva, queriendo explicar lógicamente cada hecho de los que se relatan en el juicio.

    -Tiene una actitud agresiva, parece racista con el tipo de vecindario del que hablan (al que pertenecía el acusado) Su actitud es negativa para el grupo, incluso uno de los jurados le dice que quien se cree con su verdad absoluta.


Actividad 3.

En estilo de liderazgo autocrático, el líder toma todas las decisiones, el grupo trabaja mas duramente aumentando la productividad, sobre todo cuando es vigilado, y se presenta un gran nivel de sumisión a las decisiones del líder.

En el estilo de liderazgo liberal, el líder le da total libertad a los trabajadores, pero el desarrollo de la actividad es poco, y la calidad de la misma nula. Siendo éste, el peor de los liderazgos para la productividad.

Por ultimo, el estilo de liderazgo democrático, es el mejor de los estilos, en él, el líder se muestra activo y anima al grupo a tomar decisiones, teniendo un mayor índice de originalidad y un gran intercambio de elogios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (213.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com