ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Liderazgo Tema 4


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Demostrar los conocimientos aprendidos de toda la materia por medio de este trabajo aplicando los conocimientos en un caso presentado. De igual manera se comparara el tipo de liderazgo entre algún líder de la actualidad y uno mismo. Por ultimo responder las preguntas propuestas.

Introducción:

Los lideres se encuentran en todo el mundo en todos los ámbitos, ya sean deportivos, personales y laborales por mencionar algunos. Pero en las ultimas décadas el rol del líder ha cambiado. La forma de pensar y de ser de un líder ya no es como solía ser antes. Conforme han pasado los años el modo de guiar e inspirar a un grupo de personas se ha ido modificando. Es por eso que es necesario para nosotros entender y ver como es que podemos ir modificando nuestra forma de ser y actuar para ser un mejor líder para el grupo de personas que vayamos a guiar.

En este trabajo estaremos analizando un caso en el cual tendremos que ver como resolveremos la situación aplicando todo lo aprendido en el curso. De tal manera que será un caso estableciendo los puntos de dirección y los tipos de lideres que hay, al igual que el conocimiento de el tipo de dirección que se llevaría acabo. También nos compararemos el como resolveríamos este caso a diferencia de cómo lo haría un líder actual. Finalmente daremos respuesta a algunas preguntas realizadas.

Desarrollo de proyecto:

3.

Exponer propósito: Establecer metas y objetvos de ventas, al igual reafirmar los reglamentos y politicas de trabajo.

Exponer importancia: Se lograra incrementar el nivel de ventas y productividad de todo el personal. Restructurar la metodologia de trabajo para poder incrementar este rendimiento logrando que los colaboradores esten en un ambiente de trabajo mas comodo.

Obtener: Conocer los puntos de vista de los colaboradores, ver sus conformidades al igual que sus inconformidades. Conocer bien sus puntos de vista para poderver que cambios se pueden hacer en los cales todos esten mas comodos trabajando.

Proporcionar: Darle a concoer a los colaboradores los motivos y razones de los puntos que ellos estanb dando. Darles retroalimetación ,ya sea positiva o constructiva, en cuanto a estos puntos espeficicos que mencionan. Darles a conocer la razonde ser de esos puntos.

Resumir: Resumir toda la informacion recpilada entre los colaboradores y el lider. Estar de acuerdo que no falten temas importantes que se quieran solucionar. Estar todos de acuerdo con esto.

Solicitar: Recopilar sugerencias de cómo quisieran mejorar sus estilos de trabajo. Ellos tiene ciertas quejas en respecto a algunos metodos de trabajo asi que hay que solicitarles a ellos que suguieran que queiren hacer al respecto. Al igual el lider debe aportar sugerencias.

Complementar: Habiendo recopilado estas sugerencias profundisar en ellas y llegar a un acuerdo en el cual todos ganen. Buscar el ganar – ganar y que todos queden satisfechos con las sugerencias propuestas.

Proponer: En base a lo recopilado dar a conocer las accioens a tomar de acuerdo a lo platicado y sugerido. Tomar en cuenta todo lo mencionado. Pero hacerles saber a los colaboradores que se es flexible y que se pueden modificar las acciones, a manera de que todos queden satisfechos.

Concretar acuerdos:

1) Tener establecidos los puntos a cambiar de tal manera que se puede poner una fcha en la cual se van a iniciar a efectuar estas acciones.

2) Aplicar las consecuencias o correciones necesarias al igual que las felicitaciones cuando apliquen. El dar esta retroalimentacion es necesaria para que puedan mantener los colaboradores su curso.

3) Lograr que todos los oclaboradores esten agusto y que sea un ambiente laboral comodo para todos.

Concretar seguimiento: Se basara en el incremento de ventas que tenga cada colaborador. Se quejan de que es por el estilo y la zona en especifico de uno. Ahora que a todos se les de la misma oportunidad de trabajar y que se llego a un acuerdo en el cual todos esten satisfechos deben de incrementar sus ventas. Se estableceran metas de venta mensuales, las cuales si no llegan a ser cumplidas indicaran que el colaborador no esta haciendo bien su trabajo.

4. Yo me considero un líder afiliativo, ya que busco el bienestar de mi equipo, trato de apoyarlos con sus problemas y satisfacer sus necesidades, además busco la integración del equipo.

Pienso que el trabajo en equipo es fundamentar y para eso es necesario que se encuentre en bien cada parte, ya que cada colaborador es un eslabón de una cadena, y si un eslabón se debilita se rompe la cadena, es por ello que debemos cuidar cada parte de la cadena y fortalecerlos para que sea una cadena fuerte e irrompible.

5. Abelardo Eduardo García Cantú es el sCoordinador Estatal de la Comision de Salud Fronteriza México – E.U. para la Secretaría de Salud. Es un gran líder ya que confía en sus subordinados, los impulsa a tomar decisiones, los hace comprometerse y los capacita para estar mejor informados y que tengan armas para trabajar y crecer dentro y fuera de la Secretaría.

Cuando un empleado le comunica que desea independizarse o iniciar una nueva etapa de estudios los apoya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com