ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de un Esquema de Etica I


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1][pic 2][pic 3]

Los sacramentos, tal como lo menciona la definición exacta al inicio de la Segunda Unidad, son signos de fe eficaces y sensibles que trae la gracia, que son instituidos por Jesucristo y respaldados por la Iglesia, por donde se nos otorga la vida eterna. Aquellos sacramentos son requeridos por los fieles de acuerdo a sus necesidades naturales a lo largo de su vida. A continuación, se presentarán algunos de esos ritos importantes para la vida de un cristiano:

En primer lugar está el Bautismo, que la elección de este tema radica en que es el primer sacramento que una persona adquiere para acercarse a Dios todopoderoso. Este acto significa que Jesucristo nos adopta y pasamos a ser sus hijos, y que además, es un rito que se realiza una sola vez y deja una huella imborrable para quienes lo reciben. Lo más relevante de aquel sacramento es como ha construido una unión entre variadas personas y que finalmente se ha convertido en una comunidad, en otras palabras, el Pueblo de Dios. Por otro lado, la sociedad de hoy en día ha destacado y dado mucha más relevancia a aquel sacramento ya que la mayoría de la población chilena es perteneciente a la religión católica y que finalmente se haya convertido en una especie de celebración entre familiares y amigos, pasando a segundo plano el verdadero sentido de la realización de aquel sacramento. También, la cercanía que se tiene con el Bautismo comienza desde que nacemos, ya que la mayoría de los padres pertenecientes a la Iglesia Católica piden y requieren tal acto para sus primogénitos en la niñez, para que desde pequeños se familiaricen con la religión adoptada por sus padres y que Dios habite en ellos y los acompañe a lo largo de su vida.

En segundo lugar está la Confirmación, que se eligió por ser el sacramento que transforma a las personas en Testigos de Cristo. Su relevancia recae en que es un rito que significa la madurez y crecimiento de la fe en Dios ya que anteriormente estaba en cada uno de ellos, pero ahora confirma y reafirma la gracia recibida en el Bautismo, es decir, en la Confirmación Dios nos invita a vivir la vida cristiana de forma plena y sin miedo a hacer pública la fe en él. Por otro lado, en la sociedad de hoy se sigue teniendo la costumbre de realizar aquel acto, pero algunos jóvenes siguen caminos distintos ya que aquel sacramento se hace en la adolescencia y es esa etapa de la vida en que descubren sus verdaderos intereses. Además, la familiarización con aquel acto es imprescindible para ser un verdadero Testigo de Dios ya que este es el punto de partida para enseñar e inculcar a las futuras generaciones la religión católica y de que consiste. En otras palabras, mostrar que todos pueden encontrarse con Dios.

En tercer lugar está la Eucaristía, que se seleccionó porque es un sacramento que se vive muchas veces en la vida y es en donde podemos encontrar a Jesús de forma real y verdadera. Lo que llama la atención de tal rito es que Jesús se nos presenta de forma plena y perfecta y revive el sacrificio que anunció en la Última Cena, de forma que se actualiza en cada vez que se realiza una Eucaristía y que además, de esta manera está presente en cada vez que se realiza aquel sacramento. Por otro lado, la sociedad de hoy aún mantiene viva y presente la tradición de

celebrar aquel rito cada domingo, en donde se invita a la reflexión mediante la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística. Mientras tanto que la cercanía que se tiene con tal sacramento es que se realiza constantemente, es una instancia en donde las personas reflexionan y piden perdón por sus pecados, se vuelven uno con Jesús. Más que nada, es un sacramento que nos enseña y nos hace tener presente lo que hizo Jesús por todos, que es una persona misericordiosa y que las personas deberían seguir su ejemplo de humildad y sacrificio.En cuarto y último lugar está la Confesión, que se seleccionó porque va de la mano con el sacramento de la Eucaristía y que también se realiza de manera periódica. Su relevancia está en que un sacerdote es encomendado por Dios para realizar aquel rito, que escucha y entiende, y Dios perdona y encarga una tarea que cumplir para reparar el daño causado, para que finalmente las personas vuelvan a tener una comunión y amistad con Dios. Mientras tanto que en la sociedad de hoy se realiza de forma seguida este sacramento, ya que perdona los pecados y nos da como tarea la reflexión, el no volver a hacer aquellos actos que faltan a lo que enseñó Dios, que no son ejemplo de personas cristianas plenas. Por otro lado, la cercanía que se tiene con ese sacramento es que se busca cada vez que se tiene la certeza de haber hecho una mala acción que ofendió a Dios y haya dejado que desear para lo que es la comunidad de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com