ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Comtemporanesas Caso 2


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas

1. Desde las teorías del entendimiento organizacional ¿cuál fue la estrategia que utilizó Pacific rubiales para ingresar al mercado Colombiano de la explotación de Petróleo y la Bolsa de Valores de Colombia?

La estrategia que utilizo Pacific rubiales para ingresar en nuestro mercado Colombiano es que ha ejecutado una exitosa estrategia de crecimiento en el sector del petróleo y el gas en Colombia, por medio de adquisiciones y crecimiento orgánico. La pericia técnica de la Compañía, junto con las oportunidades que ha podido aprovechar le ha permitido convertirse en muy poco tiempo en el segundo operador más grande de petróleo y gas en Colombia.

El continuo crecimiento de la Compañía, y en particular el crecimiento proyectado en su producción de petróleo pesado, presenta retos especiales, no solo en operaciones "aguas arriba", sino en relación con el acceso seguro y estable a mercados rentables. A medida que la Compañía crece y refuerza su posición como las acciones de petróleo y gas de referencia en el mercado bursátil de Colombia, debe gestionar un ambiente operacional cada vez más complejo, y enfrentar nuevos retos y actores externos.

Este nuevo panorama competitivo requiere no solo de una integración de mercado "aguas abajo", sino también una integración más sustancial en los países anfitriones donde opera.

El proceso de revisión estratégica anunciado hoy tiene tres componentes principales: (i) crecimiento con base en el descubrimiento, desarrollo y producción de reservas nuevas y existentes; (ii) asegurar el acceso de mercado participando en proyectos clave de infraestructura de transporte y puertos de petróleo y gas; (iii) integración "aguas abajo" en la cadena de valor y robustecimiento de los vínculos con los públicos de interés y la sociedad como un todo en los países anfitriones.

2. ¿Cuál metáfora organizacional aplica mejor a la empresa Pacific Rubiales en Colombia?

La empresa Pacific Rubiales posee una política de sostenibilidad la cual es un gran ejemplo para la Responsabilidad Social Empresarial, gracias a su compromiso y a los programas de responsabilidad social corporativa, la empresa ha logrado expandir sus operaciones siendo no solamente líder en la industria de petróleo y gas, sino también un administrador responsable de los recursos bajo su administración y un buen ciudadano global en todas las actividades ambientales y globales.

Dentro de las políticas de responsabilidad social Pacific Rubiales aplica siete objetivos estratégicos los cuales señalamos a continuación:

Operar con excelencia

Operar en armonía con el medio ambiente

Fortalecer la sostenibilidad de la cadena de valor

Tener el mejor talento humano

Actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com