ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo cívica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente trabajo se compararán 2 discursos políticos de nuestro país y realizar un análisis de la comparación de estos. El proyecto se dará con base a los discursos de “Cartas a un ciudadano” y “Discursos presidenciales del 1 de mayo” y se dará su análisis del área de política, ideología presente en los discursos y aspectos positivos y negativos acerca de ellos. Presentará un contexto tanto a nivel local e internacional en que se escribe dichos discursos.

Objetivo principal:

• Analizar y hacer la comparación de ambos discursos.

Objetivos secundarios:

• Enfocar los aspectos positivos y negativos de los discursos.

• Investigar cada uno de dichos discursos y poder intuir los aspectos de cada eje.

Marco Teórico

Análisis del Discurso Presidencial del 1 de mayo:

El discurso presidencial del 1 de mayo o rendición de cuentas del 2012 dado por la presidenta Laura Chinchilla se basó en una charla de la presidenta mostrando sus avances y beneficios que ha logrado en su segundo año en el gobierno de Costa Rica. Dio a hablar acerca del gran avance que se ha dado en el campo de seguridad social y humana dando un vuelco positivo en la vida de los costarricenses. También habló del gran avance del comercio costarricense tanto nacional como comercio de exportación a diferencia de años pasados, ha aumentado un 12% en el 2011 con respecto al 2010, dando un efecto positivo dando más trabajos a los ciudadanos.

Avances en el área agropecuaria dando un desarrollo en el área rural y dando más esperanzas de vida y buenas condiciones de trabajo a los pequeños comercios agricultores, crecimiento acerca del turismo nacional dando una buena imagen al país como destino turístico. No sólo así, sino dando un impulso económico y con eso un efecto del avance digital en el país y así proveer una calidad de vida avanzada bien desarrollada.

La educación fue uno de los temas más destacados de los que habló la presidenta reconociendo así, para ella, un gran logro que le dio al país una mayor estabilidad en el campo de la educación y así una gran ventaja de fortalecimiento para la ciudadanía de Costa Rica.

La idea principal de tal discurso es que la presidenta ha llevado al país a una dirección correcta cuya ventaja nos ha dado un gran desarrollo y fortalecimiento a varias áreas que permiten el bien de todos por un país mejor. Y fortalecer además las generaciones futuras que pronto llegarán a ser los que dominarán el país con avances de educación, comercio y cultura. Sus puntos negativos es que también hay cosas que causan problemas tanto como económicos como sociales, un caso es el de el puente “La Platina” que le ha costado mucho dinero al país con el intento de arreglar el puente con varias empresas privadas.

Análisis del discurso “Cartas a un ciudadano”

Entre los puntos buenos de este discurso se encuentran el interés por la educación y por la igualdad de todos los ciudadanos, además de la preocupación por la falta de cultura en el país, no por falta de recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com