ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico cívica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo practico cívica

Marginet, Augusto

3 CyP

  1. El catolicismo es la religión que profesan aproximadamente el 75% de los franceses. Le siguen en importancia el islam, el protestantismo y el judaísmo. Durante el siglo XIX, el Estado subvencionó a las religiones cristiana y judía. En 1905, debido a la oposición popular a la influencia política de la Iglesia católica y a su control sobre la educación pública, la legislación prohibió la financiación del clero católico, protestante y judío con fondos públicos. Por las disposiciones de esta legislación y de otras posteriores, el gobierno francés retiró el reconocimiento oficial a las citadas religiones.
    El Concordato de 1801 entre la Francia napoleónica y el Papado supuso la reconciliación, después de los intensos conflictos de la época revolucionaria. Aún así, el papado siguió resistiéndose a los cambios revolucionarios en Europa y al triunfo del liberalismo, la libertad de pensamiento y la separación entre el Estado y la Iglesia. En relación con Francia, el papa aconsejó a los católicos que colaborasen y aceptaran la III República, aunque esto no hizo cambiar la política laica de los republicanos. En 1885 publicó la encíclica en la que afirmaba que la Iglesia no se podía ligar a ninguna forma de gobierno, lo que suponía un cambio en la posición tradicional de la Iglesia.

  2. Los derechos que parecen vulnerados en la canción “Piedad” son los de la libertad y de poder salir del país que estaba bajo el mando de Napoleón es otras palabras se le privatizaba el derecho a poder seguir un camino libre por Francia Napoleónica pero este era impensable por la época en que se vivía y esto llevo a las Revoluciones que hicieron historia y alentaron a las demás sociedades de poder imitar esto.

  3. Lo que se  supuso una ingente cantidad de prisioneros que fueron llevados a Cádiz con la promesa de ser devueltos a Francia. Fueron recluidos en pontones (barcos que, amarrados a puerto, servían de cárcel) en condiciones lamentables pero con la esperanza de regresar a casa.

Bajo presión de los militares ingleses, se acordó no devolverlos a Francia y trasladarlos a la isla de Mallorca. Por el alto coste de su manutención (se calcula que unos 400.000 reales al mes), el descontento de los lugareños y la cercanía de la base inglesa en Menorca se decidió trasladarlos a un lugar donde no “molestasen”… un isla desierta, Cabrera.

Actualmente los prisioneros  
tienen los cuatro derechos fundamentales del hombre son, tras la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789: la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia contra la opresión. El primero de estos derechos (por su misma naturaleza) queda suspendido durante el cumplimiento de una condena. Pero el segundo y el tercero (propiedad y seguridad) están garantizados por la ley. En teoría, el encarcelamiento de una persona debe impedir, únicamente, la libertad para moverse a su antojo. En la práctica, la prisión restringe diversos derechos fundamentales (expresión, vida familiar, derechos cívicos, intimidad, dignidad). Paulatinamente los detenidos van adquiriendo el derecho a protestar contra las decisiones de la administración penitenciaria.

  1. La reforma y codificación de las diversas legislaciones provinciales y locales, que quedó plasmada en el Código Napoleónico, ponía de manifiesto muchos de los principios y cambios propugnados por la Revolución: la igualdad ante la ley, el derecho de habeas corpus y disposiciones para la celebración de juicios justos. El procedimiento judicial establecía la existencia de un tribunal de jueces y un jurado en las causas penales, se respetaba la presunción de inocencia del acusado y éste recibía asistencia letrada.

Actualmente en la Argentina  el poder judicial es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en la sociedad. Es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo), mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

  1. La libertad condicional es una medida alternativa a una pena privativa de libertad, como la prisión o el arresto domiciliario, que contemplan los ordenamientos jurídicos de algunos países, y que es posible imponer en la sentencia cuando se cumplen ciertos requisitos establecidos en la ley, que le permite al condenado por un delito cumplir su sanción penal en libertad, aunque sujeto a ciertas obligaciones o bajo ciertas condiciones, por ejemplo, no cometer nuevos delitos o faltas. En caso de incumplir tales condiciones, la persona a la cual se le ha concedido la libertad condicional debe cumplir su condena en la cárcel.

Del mismo modo, esta figura es contemplada en ciertos sistemas legales como una medida de rehabilitación, que le permite al condenado, tras cumplir una cierta proporción de la pena impuesta y otros requisitos, terminar su condena en libertad, aunque sujeto a ciertas condiciones.

  1. Hoy en día hurtar alimento no constituye delito cuando una persona no puede conseguir lo mínimo para su subsistencia. Pero sí es un crimen cuando se demuestra que tiene algún recurso, sea una pensión o un familiar que pueda ayudarlo. Aún cuando no exista penalidad, procesalmente deberá de existir la denuncia para que se establezca un antecedente, de tal forma que en una segunda ocasión, no pueda tipificarse el delito como robo de famélico y pase a ser robo como tal.
  2. Los parámetros influyentes son de la época en que actualmente hay algo de eso ya que el que “tiene plata” predomina a la hora de un juicio o de tener razón ya que tiene una especie de jerarquía ante un pobre aunque el rico no tenga razón y el pobre tenga la verdad el poder del dinero en esa época importaba mas ya sea por el capitalismo y eso está muy mal desde el punto de vista de alguien que quiere conseguir la verdad.
  3. La narración se centra en gran parte en la transformación de Jean Valjean, que después de diecinueve años de trabajos forzados como un criminal violento es puesto en libertad condicional para ver “lo que este nuevo mundo” podría traer. Después de su libertad condicional, Valjean se enfrenta a una vida acechada por su pasado, habiendo sido marcado como criminal violento, incapaz de encontrar trabajo. Como un trabajador lo explica, “Usted rompió la ley. Está ahí para que la gente vea. ¿Por qué debe usted lograr lo mismo que los hombres de bien como yo?”.

    Y tiene como sentido la responsabilidad por nuestros actos es un peso que no siempre estamos dispuestos a cargar, pero constituye la clave fundamental de acceso a este quinto nivel. Sólo quien está dispuesto a pagar este precio tiene el privilegio de comprobar lo difícil que es ganarle en generosidad a la existencia: que la vida siempre está dispuesta a devolver libertad, gozo y paz a quienes la asumen plenamente.

  4. La sociedad lo ve que como un ladrón aun que esté cumpliendo su libertad condicional pero sabemos que este lo viola y hasta el propio Jean Valjean, al final de su vida, da testimonio de este nivel de desarrollo. La revuelta social impulsada por los jóvenes había crecido y lo había puesto otra vez cara a cara con Javert, aunque en condiciones muy diferentes. Los jóvenes habían hecho prisionero al inspector y habían decidido matarlo. Pero cuando dejan a Javert a merced de Valjean, éste decide indultarlo y le permite escapar. Valjean es capaz de reconocer en su propio verdugo la dignidad del ser persona y el carácter sagrado de la vida.
  5. Este era hospedado por un sacerdote ya que él no sabía quién era pero Valjean, sin corazón, le roba varias cosas al que le dio hospedaje y la policía lo ve huyendo con esas cosas por lo que  es devuelto a la cárcel violando su libertad condicional.
  6. Porque este había robado en su juventud para su hijo que se moria de hambre y al darle su libertad condicional este lo viola volviendo a robar por lo que no se le permitió darle la remuneración que se le da actualmente a alguien por su trabajo.
    Según la constitución El artículo consta de tres partes: en la primera el sujeto de los derechos es el trabajador, en la segunda los gremios y en la tercera todos los habitantes en general como beneficiarios de la seguridad social.

El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagadas; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial. Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com