ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascendencia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre la trascendencia

Según Heráclito la trascendencia para él era: “todo fluye, nada permanece” es una de las frases que he escuchado a lo largo de mi vida pero de diferente manera, pero a fin de cuentas es cierta.

Nada en esta vida se queda, nosotros, somos un claro ejemplo de ello, nuestro propósito en la vida ¿Cuál es? Pienso que durante este trayecto de la vida tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, dejarnos fluir ante la vida, la vida es temporal y como la hayamos vivido, es como nos recordarán las personas que nos conocieron pero ¿Cómo saber si estamos viviendo correctamente nuestra vida? Alcanzar nuestros sueños, nuestras ambiciones, nuestros deseos, solo son parte del relleno de esta vida, todos estamos destinados a morir en cualquier momento. No creo que exista la vida correcta o incorrecta, pero estoy seguro de que existe la vida feliz y la vida desperdiciada.

Nada permanece en esta vida, estoy de acuerdo. Nosotros solo estamos de paso aquí, que se podría explicar cómo que fluimos, también estoy de acuerdo pero ¿Qué hay después de la muerte? ¿Estaremos de alguna manera en ella como en la vida? De la vida no nos llevaremos nada, solo la satisfacción de haber hecho de lo que quisimos, y me queda en duda este fragmento puesto que cuando morimos ya no sentimos nada, ni físico ni emocional. Pero sabremos que días antes de nuestro deceso analizaremos nuestra vida, veremos si las decisiones, acciones, alcances y todo lo que hicimos en nuestra vida estuvo bien. Eso es lo que yo catalogaría como una vida feliz. Pero si la respuesta es negativa o poco satisfactoria nuestra vida, por consecuencia se habrá desperdiciado y ya no hay tiempo de mejorarla.

Mi concepto de trascendencia va algo así: Es inevitable fluir, lo hacemos con cada día que pasa de nuestra vida. Cuando hacemos las cosas que nos gustan fluimos libremente y no tenemos una dirección determinada, solo fluimos, pero cuando hacemos cosas que nos desagradan o no nos gustan, fluimos, como ya lo mencione, pero nos trazan un camino, un camino que ya está hecho y tenemos que seguir, porque así está trazado y no fluimos libremente, por consecuencia la trascendencia de nuestra vida está programada y considero que ya no sería una vida si no una programación, algo estático y artificial.

En este proceso también es válido equivocarse, dudar, acertar y aceptar nuestros errores para tener una vida fluida pero puede haber un momento en ella donde nos atascamos, como los momentos en los que tienes una discusión con un amigo por poner un ejemplo, sabes que no tienes la razón pero tu orgullo no te deja reconocer tus errores, por ello dejas de hablar con tu amigo y sabes que necesitas alguien que te apoye, pero tu orgullo egoísta no te deja verlo.

Para mí la vida es, además de vivirla, analizar, que cosas te gustan, que otras no tanto, en que las puedes cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com