ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MEXICANO MAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

El libro trata sobre la situación de un niño de 16 años y la percepción del mundo que lo rodea, así como la influencia que se tiene de la sociedad del pueblo en el que vive.

El niño vive con su familia él es el único hombre y tiene 7 hermanas, su madre se encarga de educarlos religiosamente y les inculca que no se debe de hacer cosas malas y el temor a lo que la gente diga pero sin embargo sus amigos se encargan de llevarlo a cometer actos prohibidos y de corrupción.

En la sociedad que vive lo llevan por mal camino ya que los obligan a callar lo que realmente piensan y solo quieren que digan lo que les conviene a los adultos un ejemplo es cuando él escribe un discurso y se da cuenta de la falsedad de la escuela ya que el director no le permite que se exprese como realmente piensa sobre el gobierno y le cambia su discurso por un que les conviene a ellos.

Sus maestros no explican, ni enseñan solo dicen lo que saben y hacen lo que quieren y es la razón por la cual los adolecentes no tienen el interés de estudiar y cuando llega un maestro que da lo mejor de él para que los alumnos aprendan y estudien como debe de ser el director lo corre por no ser corrupto como él y los demás maestros.

Otro ejemplo del mal que hacen es cuando el padre apuesta con otro señor en un jaripeo, nos inculcan que debemos de ir por un buen camino, que las apuestas son malas y ellos mismos nos están poniendo el ejemplo de lo que no debemos hacer. Al igual cuando el director le pide dinero al presidente para correr al maestro que tiene valores y las ganas de enseñar como corresponde ya que ni para el presidente ni el director les conviene para que ellos puedan seguir haciendo sus malos manejos en el pueblo y en la escuela.

Su democracia esta tan mal que hacen lo que quieren todos, tanto la justicia como uno como persona un ejemplo es:

Cuando los niños bajando por la calle, tomando, trataron de abusar de una señora la cual quedo desmallada por el impacto, salieron corriendo al ver a la policía y la policía en vez de ayudar a la señora fue la que termino abusando de la señora. El director y el presidente o gobernador del pueblo juntan a la gente del pueblo a una junta con el fin de buscar a los niños que supuestamente violaron a la señora y felicitando a los policías quien realmente ellos fueron quien la violaron y la dejaron tirada en la calle.

CONCLUCION

En este libro nos muestra claramente a nuestra sociedad, y la meneara en que un niño de 16 años percibe lo que sucede a su alrededor no es lo mejor, y es el claro ejemplo del porque la gente desde que es pequeña se malea y pierden los principales valores del ser humano, la honradez, el respeto al prójimo y a sí mismo, y a la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com