ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubuntu: un relato sobre la filosofía africana de trabajo en equipo, cooperación y lealtad


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

        Universidad autónoma de santo domingo.

      Facultad de ciencias económicas y sociales.

                       María l. Sánchez.

                  Paola M. Arcángel Cuevas.

                            100186461.

 Ubuntu: un relato sobre la filosofía africana de trabajo en equipo, cooperación y lealtad.

                     

             

                          Verano 2017.


  • Ubuntu es una vieja filosofía africana que se alimenta del hecho de que todos somos una familia humana. Somos hermanos/as que viajamos juntos en la tierra. Cuando uno esta mala alimentado, todos están desnutridos, cuando se abusa de uno todos sentimos la afrentan, al reconocer en cada quien su humanidad, estamos reconociendo nuestro inquebrantable vinculo.

El centro financiero Bullseye, barrington, Illinois; una gran cadena de ventas al por menor, en la que trabajan más de 200,000 hombres y mujeres en centenares de sucursales , venden virtualmente cualquier artículo imaginable para el hogar y sus ocupantes.

Esta empresa cuenta con varios departamentos entre ellos el de crédito liderado por John Peterson gerente de ese departamento. Los empleados bajo el mando de John no están realizando bien sus tareas por lo cual los demás departamentos están teniendo problemas a la hora de hacer su trabajo.

Bárbara robbins es una de esas afectadas por lo cual fue a reclamarle y se encontró con un John que no era el que conocía sino uno todo desaliñado y en mal estado ella se preocupo pero al final le hiso saber su molestia a lo que él le dejo saber que ha descuidado su equipo por problemas personales su padre sufrió una recaída y estaba en el hospital, su esposa lo dejo y eso lo tiene fuera de sus deberes en la empresa.

Bárbara le hiso saber lo que pasa aunque el ya sabía al igual que lo aconsejo, John dijo que se quedaría el fin de semana para arreglar ese problema a lo que él dijo que es difícil manejar sus empleados y más a los jóvenes que no se adaptan a la ética de Bullseye. John deberá tomar responsabilidad por el mal trabajo que hiso su departamento y arreglar el mismo los archivos.

Bárbara había visto la falta de evolución del estilo de gerencia de John y se daba cuenta de la frustración de su jefa Nancy, a lo que ella le pregunto si consideraba bien la forma de cómo el manejaba su departamento, ella le dijo que a su equipo le falta motivación y voz de mando a lo que el contesto que cada quien debe hacer lo suyo que él no debe llevar a nadie de la mano cuando todos saben que hacer porque para eso se les paga. Lo que él no sabe es que a los empleados se les motiva se les impulsa y así ellos se motivan hacer sus tareas con más empeño. John admitió que si el no esta pendiete a ellos el departamento colapsa por lo que lo que decidió aplicarles una mano dura lo que significa que el que o haga bien su trabajo que se valla, pero al final desistió ya que en el pasado tampoco funciono ya que tiene a dos vacantes y el ultimo que contrato fue un africano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (747.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com