ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA UN GRAN ANALISIS DEL PROCESO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8
  1. LEAN MANUFACTURING, PRODUCCIÓN ESBELTA
  1. ANALISIS DEL PROCESO

Nuestro proceso se centra básicamente en la fabricación de las termas solares

  • Cilindro Interno
  1. Verificar Ficha, trazar plancha de Acero Inox 3.04 o 316

En la ficha se observara las especificaciones del tanque a fabricar, en esta primera etapa se tomaran las planchas de acero inoxidable 1.20/1.5 mm estas para realizar el cuerpo del tanque.

  1. Cortar

Una vez trazadas las dimensiones del cuerpo del tanque en la plancha se procederá a cortar la plancha con la ayuda de una cizalla, estos primeros cortes serán imperfectos debido a la dureza del material, por lo que solo se buscara una aproximación para reducir el tamaño hasta lo más que se pueda para luego hacer un discado que le dará ya la forma circular que necesitamos.

  1. Rolar

En este proceso se le da precisamente la forma cilíndrica a nuestro tanque, para ello un operario sujeta la plancha ya dimensionada y con ayuda de una Roladora es que se logra darle la forma inicial al tanque.

  1. Apuntalar

Una vez rolado el tanque con la forma cilíndrica, se pasa al proceso de apuntalado que consiste en darle pequeñas puntadas de soldadura de aporte para fijar y sellar la parte lateral del cilindro.

  • Tapas para el cilindro interno

  1. Verificar Ficha, Trazar plancha de Acero Inox 3.04 o 316

Revisar la ficha con las dimensiones del tanque que se fabricara, en este caso las dimensiones de las 2 tapas que cerraran nuestro tanque, a continuación se trazaran los diámetros de las circunferencias para las tapas que necesitamos. Cabe resaltar que para este proceso se utilizara el mismo material que para la parte lateral del tanque es decir Plancha de acero Inoxidable 1.22x2.44m y 1.20/1.5 mm.

  1. Cortar

A continuación según lo trazado y con la ayuda de la cizalla nuevamente se cortan las planchas con las dimensiones para las 2 tapas.

  1. Tornear

Una vez cortadas las 2 tapas pasan a continuación a la parte del torneado, que consiste en darle la forma ovalada a las tapas, como si fuesen la mitad de una pelota, este proceso se hace con ambas tapas.

  1. Moldear

En esta etapa del proceso se realiza un moldeado final para las tapas, como un acabado final para que encajen perfectamente con la parte lateral del tanque.

  1. Trazar orificio para niple

Una vez moldeadas las tapas pasan a continuación al trazado de los orificios para instalar los niples

  1. Troquelar

El troquelado consiste en hacer los orificios a las tapas para poder instalar los niples que se pondrán más adelante.

  • Unión Tapas con Cilindro interno

  1. Limpiar y Verificar

Con el troquelado nuestras tapas ya están listas para soldarse al cuerpo, sin embargo hay que hacer un pequeño control de calidad y ver que no exista ninguna impureza en los bordes tanto de la parte lateral como las tapas y asi tener un soldado uniforme

  1. Apuntalar

Así como hicimos en el apuntalado del área lateral del cilindro se hace lo mismo esta vez uniendo las tapas con el cilindro, solo con el fin de que puedan sostenerse para el paso siguiente.

  1. Soldar y Verificar

Una vez sujetadas las tapas con la cara lateral del cilindro se pasa a soldar toda la estructura y verificar que no existan orificios o imperfecciones y que todo este correctamente unido.

  • Niples

  1. Medir

Los niples serán como las bocas de nuestro tanque interno por las cuales ingresara y saldrá el agua , estos se miden según la especificación del tanque requerido.

  1. Cortar

Se cortan los niples a la medida requerida.

  • Union niples con tanque
  1. Soldar

Ya cortados los niples pasan a ser soldados en los orificios de los tanques y también se sueldan las coplas que sirven de entrada para resistencia y se coloca la misma resitencia.

  1. Verificar Prueba de Presión

A continuación se llenan los tanques con agua a través de los niples ya soldados y se realiza una prueba de presión con la ayuda de un barómetro y se verifica que esta sea la correcta cumpliendo las especificaciones técnicas.

  1. Verificar existencia de polvo

Se vacía el tanque con agua y se verifica que no exista nada de polvo

  1. Limpiar

En caso exista polvo se procede a limpiar el tanque ya que es muy importante que este se encuentre perfectamente limpio para el próximo paso.

  1. Pintar

Una vez limpio el tanque se procede a pintarlo con una mezcla de pintura epóxica.

  • Cilindro exterior del tanque

  1. Medir y Trazar

Este proceso es similar al del tanque externo, solo varia en los materiales y en su forma de cortar, para ello utilizaremos una plancha de acero inoxidable brillante o mate 201 0.4mm, se trazan las medidas según las especificaciones.

  1. Cortar

Al ser esta plancha más delgada que la que se utilizó para el tanque interno, se requería simplemente de unas tijeras las cuales nos permitirán cortar la plancha a las medidas requeridas

  1. Soldar

Una vez cortada la plancha se pasa a soldar el área lateral del tanque externo

  1. Realizar Pestañas

Esta operación consiste en darle la forma de una pestaña, es decir una forma redondeada a los costados del tanque alineados a lo largo, en esta operación se realizarán dos pestañas que servirán para sujetar el tanque con los soportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (199.4 Kb)   docx (451.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com