ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  19.253 Palabras (78 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 78

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIIANA  “SAN PABLO”
UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL COCHABAMBA

Departamento de Administración, Economía y Finanzas

Carrera de Administración Empresa.

[pic 1]

Administración II

Proyecto Final “TUESDAY”

NicolViscarra Hurtado
Mariangela Cavero Quiroga



Cochabamba – Bolivia
Noviembre de 2015


INDICE

INTRODUCCION        3

ANTECEDENTES        3

I)        ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA        5

        DOFA        5

        CINCO FUERZAS DE PORTER        8

        VISIÓN        10

        MISION        10

        VALORES CENTRALES        11

        OBJETIVOS        11

        ESTRATEGIAS        12

        CUADRO DE MANDO INTEGRAL        13

II)        MANUALES DE LA EMPRESA        14

        MANUALES DE ORGANIZACIÓN        14

        MANUALES DE FUNCIONES        28

        MANUALES DE PROCEDIMIENTOS        41

III)        ORGANIGRAMAS        45

        DEPARTAMENTALIZACION        45

        ORGANIGRAMA GENERAL        46

        ORGANIGRAMA FUNCIONAL        48

        ORGANIGRAMA CARGOS Y PUESTOS        49

        ORGANIGRAMA ESPECÍFICO        50

IV)        FLUJOGRAMAS        53

        PROCESOS ADMINISTRATIVOS        53

        PROCESOS PRODUCCTIVOS        56

V)        DISTRIBUCION DE AMBIENTES DE TRABAJO        59

        PLANO        59

VI)        ANEXOS        64

TUESDAY S.R.L.

INTRODUCCION

Para realizar este trabajo elegimos  la EMPRESA TUESDAY S.R.L. Empresa  consolida como una empresa independiente el año 2004

En base a documentos podremos mostrarles como está constituida la empresa, la base, los pilares fundamentales y la cabeza que la dirige.

Para poder ver la situación actual la EMPRESA TUESDAY S.R.L. nos vimos en la necesidad de realizar: El Diseño Estratégico (Matriz DOFA, 5 Fuerzas de PORTER y el Ciclo de vida), la Visión, Misión, Objetivos, Estrategias (que conforman el Plan Estratégico), Cuadro de Mando Integral, la Departamentalización (Funciones y Clientes),  el Manual de Organización, de Funciones y de Procedimientos, al igual que los Organigramas Generales, Específicos, Funcionales    de Cargos y Puestos, flujogramas (procesos administrativos y procesos productivos).

ANTECEDENTES

“Tuesday” abre sus puertas a los clientes en el año 2004. Nace con la idea de iniciar un lugar donde la gente pueda relajarse y compartir con sus seres queridos.  En esa época no había muchos lugares así por lo que la idea principal era hacer un pub. A medida que se iba construyendo el lugar los dueños se dieron cuenta de algo muy interesante. Cada año la cantidad de emigrantes de personas provenientes de los Estados Unidos aumentaba de manera considerable. Se vio que no existía ningún restaurante que se enfocara en proveer comida americanizada por lo que se vio la oportunidad de ser los primeros.

La empresa cuenta con una pareja de socios de la cual invirtió cierta cantidad de dinero por persona, con esto se dividen las utilidades en dos partes.

El nombre “Tuesday” sale ya que se quería encontrar un nombre que mostrara que en ese lugar se vendía comida americana para así atraer a los clientes a los cuales se estaban enfocando. “Tuesday” se caracteriza por entregar comida variada y de calidad. Se encargan de importar salsas para mantener la autenticidad americana y poder entregarle al cliente el sabor más cercano a una comida de Estados Unidos. A medida que pasaba el tiempo, mejoraban también sus recetas y la variedad de sus platos, día a día más y más personas llegaban al restaurante reconociendo sus especialidades. Es así que en poco tiempo la clientela del restaurante aumenta y se hace necesario ampliar las instalaciones para poder servir a los nuevos clientes. Poco después nace la posibilidad de abrir una sucursal en “CINE CENTER” donde se abre con el nombre de “Tuesday Burger” ya que se enfocaron principalmente en vender sus hamburguesas y sándwiches. “Tuesday” ha podido competir con los competidores entrantes gracias a que se preocupan constantemente en mantener su calidad y mejorar el servicio constantemente. Para poder tener feliz a los clientes fue uno de los primeros restaurantes en colocar varios televisores LED, proporcionar un servicio WIFI de alta velocidad y un servicio de botones donde los clientes puedan llamar a los meseros sin estar pendientes de que los miren y levantar sus manos. Gracias a todo lo mencionado la empresa ha logrado un gran reconocimiento y genera empleo para contribuir con el crecimiento del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 77 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com