ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES, ANTIVALORES. VIRTUDES Y DEFECTOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 5

VALORES, ANTIVALORES. VIRTUDES Y DEFECTOS.

ENSAYO

ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………………………… Pag. 2

DESARROLLO…………………………………………………………... Pag .3

¿QUE ES UN VALOR?..................................................................... Pag .3

FORMAS DE EXISTENCIA DE LOS VALORES…………………..... Pag.4

LA ELECCION DE VALORES EN EL AMBITO ESCOLAR……….. Pag..6

INTRODUCCION

los individuos que se conocen a sí mismos, que han definido su escala de valores en su proyecto de vida, tienen una autoestima fuerte; se conocen y valoran, se representan y son íntegros. Por ello cuando conviven con otras personas en su sociedad, son capaces de colaborar en la búsqueda de objetivos comunes, pero sin perder su individualidad; despertando así mismo la individualidad y la dignidad de las demás personas. Este tipo de convivencia respetuosa y solidaria es posible cuando está formada por personas que valoran su dignidad que son tolerantes, consideradas y reciprocas.

DESARROLLO

¿QUE ES UN VALOR?

Abordar el estudio de los valores de la sociedad a partir de la referencia empírica como escenario vital donde se articulan formas y contenidos concretos y diversos de existencia de los valores en cuanto a la realidad social. Platear una perspectiva teórica para el trabajo empírico constituye una toma de posición que, si bien se sustenta en una opción filosófica, debe contemplar una multiplicidad de factores que responden a la complejidad social que incide en la problemática axiológica, y de los que se ocupan disciplinas tales como la sociología, la psicología, la pedagogía y la antropología.

Un valor es aquello que apreciamos que deseamos y por lo que luchamos. Los valores pueden ser materiales, pero también los hay espirituales y morales, el comportamiento de los seres humanos está regido por valores.

El desarrollo de la humanidad los hombres se han orientado hacia algunas cosas y han rechazado otras; es decir han elegido, han manifestado preferencias estas rigen la practica social en sus diversos ámbitos, el trabajo, la reproducción científica los vínculos personales, etc. Los valores se identifican como preferencias consientes e inconscientes que tienen vigencia para la mayoría de los integrantes de una sociedad y están socialmente regulado.

Una vez constituidos, hay valores que pueden perdurar no como producto de una época social determinada si no manteniéndose en el devenir de la humanidad por el consenso social. Hay así alores universales y tienen vigencia en cualquier tiempo y espacio, pues hacen referencia al vínculo especifico de los hombres en cuanto a los seres humanos.

Estos valores se constituyeron como tales en un momento particular de la historia de la humanidad y a trascendido dichas épocas, no como esencias inmutables, o imperativas si no como ideas de valor no definidas en sí mismo, pero mantenidas por consenso, aunque no se pongan en práctica.

Formas de existencia de los valores

Es de particular importancia para este trabajo, dirigido fundamentalmente a la socialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com