ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración social


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE VALORACION A TRAVES DE LA CONCIENCIA SOCIAL

La delincuencia se está volviendo un tema del día a día para los mexicanos pero los que sufren más son aquellos que poco tienen y aun así se les despoja de ello. Muchas personas optaron por tener grupos de autodefensa ante toda la delincuencia y abuso de poder.

Cada vez se hace más común ver en las noticias que esos grupos de autodefensas toman justicia por mano propia. Si ven que algún delincuente esta en medio de realizar el acto se organizan para agarrarlo y darle una buena golpiza, hasta que quedan medio conscientes y en su mente piensan que no debieron realizar aquello. Normalmente cuando reportan este tipo de actos por parte de la población, las autoridades que en este caso serían los policías llegan justo a tiempo para salvarlos de que los cuelguen en alguna plaza pública de la comunidad.

Con aquello de ver este tipo de actos en los medios de comunicación la gente empieza a pensar de manera distinta como siempre, un sector de la población (que serían los que sufren de problemas iguales o similares) estarían totalmente de acuerdo a la manera de actuar de la población pues demuestran un sentimiento de solidaridad ante sus vecinos y piensan que la población no haría nada si se les comunicara el problema desde un principio pues de lo contrario ya lo hubiera hecho para prevenir esa situación, aun con más razón si es una localidad con muchos reportes de delitos. El otro sector de la población que no sufre de aquello con tanta frecuencia decide que para su opinión están actuando como anarquistas y que las autoridades competentes deberían acusarlos de actos de crueldad.  A ojos del gobierno cometer ese tipo de actos tampoco está bien pues no respetan la ley y cometen actos fuera de la jurisdicción.

Después de ser curados lo más que se pudo, llevaron a una pequeña cárcel de delitos menores a los delincuentes después de recibir una sentencia de seis meses a dos años se ponen a pensar que recibieron una mejor y más rápida atención medica que su familia cuando van a una institución de salud pues pasan primero a la gente que tiene conocidos en esos lugares.

De la nada ven salir a un diputado que unos meses antes estaba postulado para jefe de gobierno de una comunidad cercana a su residencia y ven como el poder te hace salir de las situaciones difíciles. Por curiosidad pregunta a uno de los policías que porque delito estaba ahí el político y de mala gana le contesta que por un delito de abuso sexual pero que se le dejo en libertad pues tiene conexiones con personas influyentes en el medio por lo que no pago nada y además afectaría su imagen para la próxima campaña.

Mientras eso pasaba, en las escuelas se analiza el caso y se ve que las clases sociales se educan de una manera distinta. Las personas que no tienen tantos recursos deben de recurrir a la acción por mano propia pues es del conocimiento de todos que no se les hace caso a sus denuncias como las de clases sociales más altas. Y así se educa a la población joven con prácticas conservadoras y transformadoras pero ellos pueden crearse un juicio propio según lo que viven y observan de su entorno.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com