ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitalidad Y Crecimiento Personal


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Vitalidad y Crecimiento Personal.

Conocernos, es conocer nuestras conductas en un entorno.

La persona vital es aquella la cual siempre se encuentra en un estado de evolución y pleno conocimiento espiritual, económico, social, laboral, familiar, esto implica un crecimiento y un aprendizaje el simple hecho de estar vivos nos lleva a la muerte, pero la vitalidad no se basa en que este uno vivo si no que se encuentre en pleno aprendizaje y conocimiento diariamente lo cual conlleva a una evolución.

También, vigila las exigencias de su cuerpo y espíritu. Aprende constantemente de experiencias adquiriendo sabiduría; está atenta al cambio, clave para sobrevivir; esto hace que la persona crezca y madure.

El querer lograr algo motiva a dirigir toda la energía hacia un objetivo. El adulto maduro identifica los logros con su trabajo.

Crecer como persona necesita planear y fijar metas para alcanzar logros vitales y profesionales, desarrollando capacidades psicológicas y espirituales en función a la edad, adquiriendo conciencia de si mismo al actuar responsablemente; a fin de obtener la plenitud.

Planear la vida y alcanzar metas implica conocerse así mismo y el desarrollo de capacidades, creando conciencia ante la vida; con apoyo de expertos en educación y formación. El intercambio con otros lleva a trascender. La trascendencia social es a través del trabajo eligiendo la organización que permita identificarse y transmitir conocimiento enriquecedor que modifico, hábitos y conductas.

El conocernos a nosotros mismos nos lleva también al aceptarnos como somos y sobre todo amarnos, de ahí parte todo, si nos aceptamos nos amamos y esto conlleva a amar lo que nos rodea, todo este conocimiento de mí mismo debe ser algo realista de lo que quiero, de lo que soy, no son los sueños ficticios o cosas que yo deseo. El conocimiento de uno mismo lleva al cuidado del cuerpo humano tanto físico como mental.

Conocernos es una parte para elegir la ocupación en base a: las orientaciones que encaminan a actividad física, investigación, desarrollo interpersonal, influencia en otros y expresión artística; habilidades, aptitudes y tálenos especiales para alcanzar el éxito.

Esto relacionado con la actitud de aprendizaje, todos los seres humanos siempre, cada día aprendemos algo diferente es por lo que estamos cada día en crecimiento por lo que día a día nos va sucediendo o adquiriendo nuevo conocimiento. Siempre estamos en pleno crecimiento por lo que vamos adquiriendo las personas que creen saberlo todo ellas mismas se están cerrando la mente a adquirir nuevas experiencias hacia la vida y esto conlleva no seguir en pleno crecimiento si no a un estancamiento al no querer abrir nuevas puertas y quedarse con lo que saben.

El cambio en el ser humano siempre ha estado presente es un estado en el cual la persona hace una evolución, las distintas épocas de la vida del ser humano ha estado cambiando de acuerdo a los avances y esto nos lleva a que surjan nuevas ideas y distintas formas de pensar es por eso que hay un cabio, a los cambios que nos enfrentamos son a los de los nuevos valores, el trabajo a los estilos y forma de vida. El cambio se puede presentar en las diversas etapas de crecimiento del ser humano en donde se logra una madurez. Los cambios se presentan cotidianamente en cada individuo siempre hay algo nuevo en lo cual los seres humanos nos vamos enfrentado y tenemos que asimilarlo y adaptarnos a él, por ejemplo: cuando se crea una nueva ley nos tenemos que adaptarnos a eta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com