ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Vitalidad Y Crecimiento Personal


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 3

Conocernos, es conocer nuestras conductas en un entorno.

La persona vital vigila las exigencias de su cuerpo y espíritu. Aprende constantemente de las experiencias adquiriendo sabiduría, así como está atenta al cambio, que es clave para sobrevivir; esto hace que la persona crezca y madure. El querer lograr algo motiva a dirigir toda la energía hacia un objetivo claro. El adulto maduro identifica los logros con su propio trabajo.

Para el crecimiento como persona es imprescindible planear y fijar metas para que de esta manerapueda alcanzar logros vitales y profesionales, desarrollando capacidades psicológicas y espirituales en función a la edad, adquiriendo conciencia de sí mismo al actuar responsablemente con el fin de obtener la plenitud.

La población de personas mayores (no necesariamente jubiladas) normalmente de 65 o más añospierden oportunidades en países poco desarrollados; mientras que, en los desarrollados aumenta su calidad de vida y siguen siendo útiles laboralmente.

El concepto de carrera se basa en la experiencia de ensayo y error en lo personal, tecnológico y laboral; es decir, la persona toma sus conocimientos, herramientas, y estrategias en su formación.

Planear la vida y alcanzar metas implica conocerse a sí mismo y el desarrollo de capacidades, creando conciencia ante la vida; con apoyo de expertos en educación y formación. El intercambio con otros lleva a trascender. La trascendencia social es a través del trabajo eligiendo la organización que permita identificarse y transmitir conocimiento enriquecedor que modifico, hábitos y conductas.

La comunicación es de suma importancia debido al proceso de interrelación entre dos o más seres vivos o entidades donde se transmite información de un emisor a un receptor que al dar respuesta completa el ciclo.

La asertividad es compartir ideas respetando otras, esta también ayuda a tomar decisiones; en este tema toman mucha relevancia los valores que ayudan al ser humano a humanizarse y alcanzar diversos fines, así como también le dan la oportunidad de perfeccionarse y muestran el peso económico así como las metas que le gustaría alcanzar.

Administrar el tiempo permite realizar logros; es un recurso para la planeación de una carrera en la cual intervienen intereses y capacidades en las etapas de la vida; desde el auto reconocimiento; la búsqueda de intereses y habilidades para el campo laboral idóneo; en el proceso existen dudas, pero al final se logra un lugar en el mundo laboral aunque hay quienes no lo logran del todo.

La carrera es un camino personal donde los conocimientos, las herramientas técnicas y científicas y las estrategias de trabajo son instrumentos en la formación del propio camino personal.

Conocernos es una parte para elegir la ocupación en base a: las orientaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com