ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitalidad y crecimiento personal.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

 Vitalidad y crecimiento personal.

Conocimiento de si mismo.
Implica reconocer nuestras conductas y las circunstancias que las provocan, aunque es el entorno y no nuestro ser interno quien gobierna tales comportamientos.
Energia vital y salud.
Es necesaria una buena salud que nos brinde la energía para el buen funcionamiento del organismo tanto físico como espiritual siendo indispensables la buena alimentación y llevar una vida ordenda.
Actitud de aprendizaje.
Es alguien que nunca quiere acabar de aprender , desde la mas minima experiencia hasta la mas profunda. Aquella persona que siempre quiere sacar provecho puede llamarse sabia.
Actitud para el cambio.
Cambiar es una capacidad determinante de la supervivencia, el cambio significa vida, siempre y cuando sea cambio evolutivo y no involutivo si no el cambio por el cual las personas crecen y maduran.
Logro vitalidad y trabajo.
Sentir el logro en nuestra vida es la motivación mas importante, puede dirigirnos física y emocionalmente. Para la persona madura el trabajo es el sentido y realidad de logro en su vida.
Vida y carrera.
Para planear una vida incluyendo una carrera es necesario tener objetivos que marquen pasos firmes en el crecimiento de una persona siempre y cuando sean llevados a cabo y tengan el resultado deseado.
Crecimiento personal.
Es la actualización de las potencialidades psicológicas y espirituales en cada persona de acuerdo a su edad, trabajando en el crecimiento personal los seres humanos aprenden a usar para bien sus capacidades de pensar sentir y actuar, es decir usar el pensamiento libre, dominar su libertad con responsabilidad y a tener salud emocional.
Obsolencia y vejez.
La vejez hace referencia a la población de 65 años o mas, en algunos países los  ancianos pierden oportunidades de trabajo, actividades sociales, se sienten postergados y terminan en asilos, en otros países son subsidiados es decir tienen pension, garantías de salud, etc…
Equilibrio vital.
La base  mas importante es la toma de conciencia de orientación y sentido vital.

La planeación de vida y carrera.
Planear un vida y carrera implica conocerse a si mismo, detectar fuerzas  y debilidades y proyectarse auto dirigiendo el destino hacia los objetivos de la vida personal. Este puede ser iniciado o apoyado por eventos e instrumentos específicos a través de los profesionales de orientación y desarrollo humano.

Planeacion de vida y carrera en las organizaciones.
El trabajo es uno de los campos más importantes de la trascendencia social del ser humano. Nuestra sociedad  influye en función de las instituciones o grupos a los que pertenecemos, de aquí la importancia de una planeación y selección de la actividad, grupo u organización a la que quiero pertenecer.
Modelos para la planeación de vida y carrera
Desarrollo Humano
Proceso y actitud vital puede ser iniciado o apoyado por eventos e instrumentos específicos
Comunicación
La comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más donde se transmite información.
Clasificación de valores:
Morales: la justicia, la libertad, la honestidad.
Eticos: medios adecuados para conseguir nuestras finalidades
Infrahumanos: Aquellos que perfeccionan al hombre
Humanos inframorales: la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte, el buen gusto, la prosperidad, el prestigio, la autoridad.
Instrumentales: mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Terminales: metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
Asertividad
Saber expresar nuestros pensamientos, sentimientos y creencias de forma directa y honesta.
Administracion del tiempo.
Una forma de vivir , podemos verlo como un aliado si aprendemos a organizarlo, un recurso, un amigo o enemigo,no se compra, no se detiene ni regresa, nadie tiene suficiente pero todos tienen y es lo mas valioso que tienen.

Administracion de carreras
Factores que afectan: Etapa de crecimiento, Etapa de exploración , Etapa de establecimiento, Etapa de mantenimiento y Etapa de decadencia.
Orientacion ocupacional.
Teoría desarrollada por John Holland que señala las seis orientaciones personales hacia los que las personas se sienten atraídas:
1.-Orientacion realista, 2.-Orientacion hacia investigación,3.-Orientacion social,4.- Orientacion convencional,5.- Orientacion empresarial, 6.- Orientacion artística
Habilidades propias
Ocupacionales: datos necesarios para tener éxito en una ocupación especifica.
Aptitudes y talentos: Inteligencia, aptitud y comprensión numérica, talento artístico, comprensión mecánica y destreza manual.
Anclas de carrera
“Interés o valor al que no se renunciará si hay que tomar una decisión”.
Ocupaciones con alto potencial
Además de conocerse  a si mismo también habrá que identificar las ocupciones habilidades y anclas de carrera , asi como si tendrán demanda en los próximos años.
Administracion de carrera y la  primera asignación.
1. Evite el choque con la realidad.,  2. Ofrezca puestos iniciales que tengan retos.3. Proporcione explicaciones reales del puesto durante el reclutamiento.
4. Sea exigente, 5. Rotación periódica y desarrollo de trayectorias profesionales. 6. Evaluaciones del desempeño orientadas a la carrera, 7. Fomente las actividades de planeación de carrera.

Normas para la administración de carrera

Manejo de promociones y transferencias 
Es importante analizar los movimientos por promoción o transferencia en las organizaciones.
Cómo tomar decisiones de promoción
Existen tres decisiones importantes relacionadas con la promoción que las empresas deben tomar:
Decisión 1: ¿Antigüedad o capacidad?: Probablemente la decisión más importante se refiere a si las promociones se basarán en la antigüedad, en la capacidad o en la combinación de ambas.
Decisión 2: ¿Cómo se mide la capacidad?: Se define el puesto, se establecen los criterios y se utiliza una o más herramientas de evaluación para registrar el potencial de la persona
Decisión 3: ¿formal o informal?: muchas compañías establecen políticas y procedimientos formales de promoción.

Manejo de transferencias
Una transferencia representa un movimiento de uno u otro puesto, generalmente sin cambio en el suelo o nivel.
Cómo crear el compromiso del empleado
Una clave importante para ganar el compromiso de sus empleados es, ayudarles a su autorrealización
Programas de promoción desde dentro

a) La promoción desde dentro y la contratación con base en el valor: Se da desde la contratación.
b) Actividades de desarrollo. Empresas que ayudan a todos los empleados a identificar y desarrollar su potencial de promoción
c) Evaluaciones de desempeño orientadas a la carrera: Destacando las preferencias de carreras
d) Sistemas de registro de carrera y avisos de empleo: El propósito es asegurar que las metas de carrera y aptitudes de los candidatos coincidan con las oportunidades de promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com