ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitalidad y crecimiento personal.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

VITALIDAD Y CRECIMIENTO PERSONAL

conocerte a ti mismo significa poder conocer nuestras actitudes y aptitudes, pero lo que determinan a estas es el ambiente en el que nos desenvolvemos; para poder ser una persona vital debemos cuidar nuestro cuerpo y salud; la única forma de crecer es aprender; sobrevivimos gracias a que podemos adaptarnos a las circunstancias; sentir que logramos cosas nos ayuda a sentirnos realizados; debemos aterrizar en la realidad nuestros sueños y ambiciones para poder trabajar por ellos; desarrollar todas nuestras potencialidades y talentos nos ayudara a ser más libres y sanos; debemos poder desarrollar todos estos aspectos para estar en equilibrio con nuestra psique o el yo interno. La vejez debe considerarse, debemos siempre tener en cuenta que tipo de calidad de vejez queremos. La mayoría de los planes de desarrollo de vida y carrera tratan como lo mas i portante la sensibilidad hacia el yo más profundo.

La planeación de vida y carrera

La nueva forma de entender el hacer una carrera va más allá del simple hecho laboral; es algo en lo que debemos realizarnos pero que a su vez su ejercicio nos ayude a crecer como personas.

Además de que no se trata ya de una decisión que debe tomarse en un punto especifico de nuestras vidas, es un proceso permanente y acumulado de las experiencias de nuestra vida.

Existen personas profesionales que nos pueden prestar la asesoría o consejo necesario para lograr una plenificacion de carrera y de vida.

Debo tomar conciencia de mi yo para poder elegir bien una carrera y abase de ella crear todo un plan de vida y carrera. Pero para esto debemos poder tener ciertas habulidades. Debemos aprender a aprender, no solo adquirir información sino saber usarla en nuestro entorno. Pero para esto debo ser aguien capaza de relacionarme con mis semejantes.

Planeación de vida y carrera en las organizaciones

El tabajo al ser una de las partes fundamentales de la vida del individuo, llega a tener una gran influenca en el, y por eso las corporaciones deben encargarse de llevar un correcto desarrollo de vida y carrera de sus miembros.

Criterios y metas de aprendizaje vital

Debemos ser individuos comunicativos, pero que actúen con valores éticos y morales, ser asertivos de forma que estemos seguros con quienes somos y que tenemos, debemos aprender a administrar nuestro tiempo para aprovecharlo al máximo.

Modelos para la planeación de vida y carrera

Desarrollo humano

Los profesionales de desarrollo humano manejan herramientas que pueden iniciar o poyar el proceso.

Comunicación

La comunicación es un proceso y fenómeno natural, es debido a ella que hemos podido sobrevivir como especie. Esta formada en sus elementos mas simples por un emisor-mensaje-receptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com