ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡quien Es Dios?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO METAFÍSICA

“DIOS”

Acaso desde la más remota antigüedad no se han preguntado quien nos creo? Será verdad la existencia de un Dios o simplemente cree usted que todo viene de la tal evolución, de la ciencia o ¿porque si y ya? El mundo se encuentra en una gran odisea acerca de quién es Dios, de dónde salió, por qué es el ser supremo, ¿por qué unos le dicen Jehová, Alan, o trinidad? Es realmente difícil dar explicación correcta y verdadera ante esto ya que existe en el mundo cantidades de creencias que dividen la sociedad. Pero, ¿Por qué?

Pues bien, comprendo yo en términos generales que Dios es el centro y objeto de la fe religiosa un ser sagrado, misericordioso, justo, omnisciente, omnipotente y omnipresente a quien se le alaba y se le dan oraciones. Veamos ahora; que desde la antigüedad muchos pensadores religiosos han tratado de resolver esto pero es tan confuso porque existen varios Dioses, diferentes conceptos y esto hace que la sociedad sea una verdadera revolución; para varios Dios significa mucho para otros nada, es un verdadero dilema entender que para religiones como el judaísmo, islam, hinduismo, budismo existan innumerables dioses cada uno para cada cosa o que no crean en santos ni vírgenes, para otras simplemente no hay dios se centra más en creer en el karma “todo lo que haces se te devuelve”. Una de las principales pruebas que existe acerca de Dios es la biblia nos habla de quien es él, que hizo por nosotros y dentro de ella vienen los apóstoles sus autores quienes dan a entender que debemos acatar ciertos mandatos y que por medio de la oración él nos ayudara, también está el aspecto principal: la Fe, a esto se le conoce como ser católico-cristiano. Muchos se preguntan ¿cómo es eso de que Dios es un ser de tres? No nos confundamos “ellos” son solo uno conformado por el padre hijo y espíritu santo; el fruto de estos dos, según la religión católica esto es posible de formular pero imposible de entender para la razón humana, mejor dicho un verdadero misterio de fe.

Es un poco irritante hablar y hablar de todas las religiones y ver lo variables conceptos de Dios, solo resaltemos que existe un dios sea cual sea para cada una de ellas, a excepción del llamado ateísmo que por cierto no es una religión simplemente es una ciencia que el ser humano se ha encargado de crear, dicen que no creen en los seres divinos, fantásticos ni imaginarios. Exclaman: “mientras ustedes rezan yo estudio y mientras ustedes van a la iglesia yo veo por mi telescopio” se refiere pues a que creen en la ciencia donde todo fue creado científicamente, la evolución y bueno todo lo que ya sabemos. Ahora, no sobra incluir en un contexto pasajero a los pensadores filosóficos, a aquellos que decían que Dios era la causa del ser, que nada puede existir sin una causa o que es erróneo hablar de la existencia de Dios sin haber conocido con claridad quien es él, en fin de cierta manera esto también nos causa curiosidad.

Saliendo de la parte teórica y entrando a la parte actual y como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com