ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿quienes Somos Y Hacia Donde Vamos?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 6

En el presente ensayo tendré la oportunidad y el gusto de tratar con usted estimado lector un tema de interés, reflexión y comprensión, cuando escuchamos la frase “quiénes somos” pensamos en primera instancia pues soy “fulanito de tal, hijo de x persona” nos identificamos con la persona que nos dio la vida, un nombre y nos ha educado mayor parte de nuestra vida y que además ha ido creando una realidad a nuestro alrededor, en los primeros años de la vida es decir 8, 9 o 10 la persona tiene bien identificada quien es pues así se lo han ido enseñando.

La verdadera respuesta está en cada uno de nosotros cuando alguien te pregunta ¿Quién eres? Tu respuesta se apegara al camino de que es lo que quieres es lo que realmente te define como un individuo cuando tengas claro el objetivo o metas que quieres lograr es decir cuando sabes a dónde vas sabes quién eres estas dos respuesta van siempre de la mano y en conjunto.

Sin duda alguna somos la mezcla de muchos átomos y reacciones químicas que nos ha convertido en animales racionales es decir que aparte de evolucionar en ámbito físico también tenemos el espacio psicológico que sin duda alguna ha desempeñado un papel importante desde siempre y unos lo han sabido aprovechar más que otros, por decirlo así han utilizado a otros para lograr su propósito.

Por decir algún ejemplo de la vida le puedo compara la vida de una sociedad con la de un juego de ajedrez donde cada individuo es cada pieza cada uno es diferente y fue diseñado y entrenado para cumplir una función específica pero al final de todo cada uno trabaja en equipo con otro para defender al rey y la reina quiénes son sus máximas prioridades y así a muchos los hacen creer que esa es su verdadera meta realizar una función específica pero lo que en realidad están haciendo es proteger al rey y los interés del rey.

Aquí es donde realmente te preguntas que es lo que realmente quiero y en que o quien me he convertido para lograrlo y después dices ¿qué es realmente lo bueno?, el poder, la sensación de dominio sobre otros porque es lo que está pasando actualmente el hombre ya no le interesa la cultura, los valores, la familia, la salud ha perdido el interés por lo realmente importante sustituyéndolo con dinero y poder.

Y luego pregúntese usted ahora ¿qué es realmente lo malo?, la debilidad, No conformidad y resignación, sino más poder; no paz, sino guerra; no virtud, sino destreza. Luchar, siempre luchar contra esos valores que la sociedad nos trata de imponer, que nos limitan, que nos reducen a ovejas que siguen todas un mismo camino, luchar contra eso que impide que aflore la esencia misma del hombre, que lo contiene y no lo deja ser libre a su máxima expresión.

Esto es todo lo que somos y a lo que hemos llegado a convertirnos para lograr “lo que queríamos”

Pero “¿somos casualidad?” o “¿Quién nos creo?” y “¿para qué?” Son las preguntas que le dejo a su capacidad de razonar y sus creencias, pero yo digo, verdad somos casualidad, todo lo que hemos logrado comenzó una célula sin núcleo o realmente fuimos creados por alguien con una sola función específica por realizar, tal vez son preguntas que no se responderán jamás.

Lo que se puede decir realmente es que somos quienes nosotros deseamos ser para bien o para mal, para poder o pobreza, lo que tú quieras ser es en lo que te conviertas, el hombre por naturaleza se preocupa por lo que hará y lo que no, hay que tener muy presente que lo único que importa es el presente y que no le des tantas vueltas al futuro, que las decisiones son la base del futuro pues si pero ese futuro se tornara justo a tu medida ya lo veras.

Ahora que la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com