ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA ÉTICA EN LAS PROFESIONES


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

ÉTICA

Ensayo

[pic 3]


LA ÉTICA EN LAS PROFESIONES

Para poder profundizar en el tema de la ética en las profesiones es muy importante conocer a fondo cada una de ellas y de esta manera poder entender su naturaleza, todo está enfocado a los valores que cada profesionista tenga como persona, considero que la ética tiene que ver con el bien personal, con la autorrealización y la felicidad de cada individuo es de esta manera que se actúa en la vida diaria.

La ética se enfoca en realizar el bien común para vivir de una manera humana y digna, algunas profesiones  como lo son: sacerdotes, abogados y médico asumían  sus actividades a partir de juramentos que  prometen obedecer a determinadas reglas y hoy en día todas las profesiones están enfocadas al bien común.

Cada individuo de acuerdo a la profesión en la que se desarrolla tiene su propio juramento y cada uno lo cumple de acuerdo a su conveniencia, por ejemplo las personas que trabajan para una empresa y ya tiene sus actividades puntualmente asignadas siempre buscarán la manera de estar en su zona de confort aún un cuando esto perjudica a los usuarios.

Para que los profesionistas puedan vivir su especialidad a plenitud deben de elegir con conciencia su profesión de esta manera todo profesional tendrá mayor lealtad a su trabajo o profesión.

En muchas ocasiones perdemos de vista el fin que perseguimos por tratar de realizar el trabajo con todos los protocolos que nos marcan, por ejemplo un médico por tratar de atender el mayor número de pacientes no les dedica el tiempo necesario a sus pacientes por lo cual su servicios se vuelven de poca calidad al igual el caso de los ingenieros cuando presentan un proyecto y les exigen que los costos estén dentro de la competencia utilizan materiales de poca calidad para bajar los costos.

Riqueza

Desafortunadamente la riqueza en el mundo está concentrada en una pequeña elite. Los principales negocios hoy son los  financieros y el farmacéutico y de atención sanitaria. Las empresas de estos sectores destinan millones de dólares cada año a actividades de lobby dirigidas a favorecer un entorno normativo que proteja y fortalezca aún más sus intereses. La mayoría de las actividades de lobby que se llevan a cabo en Estados Unidos trata de influir sobre cuestiones presupuestarias y fiscales, es decir, sobre  recursos públicos que deberían orientarse a beneficiar al conjunto de la ciudadanía, en lugar de reflejar los intereses de los poderosos lobistas.

Actualmente, estas 80 personas poseen la misma riqueza que el 50% más pobre de la población mundial; esto quiere decir que 3.500 millones de personas comparten la misma cantidad de riqueza que estas 80 personas enormemente ricas.5 Dado que la riqueza del resto de la población no se ha incrementado al mismo ritmo que la de las 80 personas más ricas, la participación de este grupo en la riqueza mundial ha aumentado, al igual que la brecha entre las personas muy ricas y el resto. En consecuencia, el número de milmillonarios que poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población del planeta se ha reducido rápidamente en los últimos cinco años. En 2010, 388 milmillonarios igualaban en riqueza a la mitad más pobre de la población mundial; en 2014, esta cifra se había reducido a tan sólo 80 milmillonarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com