ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DOCE HOMBRES EN PUGNA


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS DOCE HOMBRES EN PUGNA

• 12 HOMBRES EN PUGNA

Perfil de cada uno de los miembros del jurado.

– Jurado 1: organizador y comunicador.

– Jurado 2: seguidor.

– Jurado 3: provocador, dictatorial y seguidor del número 4.

– Jurado 4: opinante y observador.

– Jurado 5: informador y auto confesor.

– Jurado 6: mediador y armonizador.

– Jurado 7: iniciador y presumido.

– Jurado 8: iniciador y opinante.

– Jurado 9: opinante.

– Jurado 10: bloqueador y obstructor.

– Jurado 11: opinante.

La primera observación que se puede hacer es que los personajes han sido elegidos a la perfección, cada uno posee características propias que los identifican y aunque algunos parezcan tener más relevancia que otros todos hacen que la tensión vaya en aumento y el espectador no sepa que ocurrirá.

La despreocupación de la mayoría de los jueces ante tamaña decisión (la condena de un hombre a la muerte) es alarmante, se trata de la vida de un hombre, pero como expresa el vendedor, su juego de beisbol esta por empezar y esto es un tema menor en comparación, quiere largarse cuanto antes. Otro, expresa que le da lo mismo permanecer allí ya que de lo contrario volvería a su trabajo.

Esto nos lleva pensar que en determinados momentos, los personajes eligen creer en esas pruebas, ya sea por prisa a terminar o por prejuicios personales. Esto se asemeja mucho a la vida real cuando los hombres convencidos de sus decisiones tratan de manipular las causas y efectos de los hechos producidos para simplemente tener razón y allí, falsean la verdad. Estos hombres no buscan la verdad del el caso, no interesa quien mato realmente al padre del acusado, importa no ceder ante el otro.

Esto es común en la vida cotidiana: no hay que dar signos de debilidad. Y en este caso, poseer una duda razonable es para muchos miembros de este jurado un signo de tal debilidad, por eso al votar en secreto los votos cambian y por eso, más de uno cambia el voto después de una nueva discusión. Esto además responde a la generación natural de líderes dentro de un grupo humano, enseguida las personalidades más dóciles se encarrilan tras un conductor.

Para dar un análisis a la luz de los jurados efectivos cabe resaltar que existen los siguientes criterios para afirmarlo:

Un propósito claro (una visión, misión, meta o tarea, y un plan de acción definidos y aceptados)

Informalidad.

Participación (mucha discusión, y se anima a todos para que participen).

Escuchar (los miembros emplean técnicas efectivas para escuchar, tales como interrogatorios).

Desacuerdo civilizado (el jurado se siente cómodo con el desacuerdo, no evita, allana ni reprime el conflicto).

Toma de decisiones mediante un consenso (hay un considerable acuerdo a través de discusiones, se evitan las votaciones).

Comunicaciones abiertas (los sentimientos son legítimos, hay muy pocas agendas ocultas).

Roles y asignaciones de trabajo claros (expectativas claras y un trabajo dividido en forma equitativa).

Liderazgo compartido (a pesar de que hay un líder formal, todos participan en conductas de liderazgo efectivas).

Relaciones externas (el jurado le presta atención al desarrollo de relaciones, recursos y credibilidad externos).

Diversidad de estilo (el jurado tiene un amplio espectro de procesos de grupo y de habilidades y tareas)

Autoevaluación (el jurado se detiene periódicamente para examinar lo bien que está funcionando).

Los seres humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua, generalmente nos movemos entre palabras y significados sin ser conscientes de la dinámica subyacente.

A través de la comunicación pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.

Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante todas las personas que consiguen un éxito sólido y un respeto duradero saben comunicar de manera efectiva aún intuitivamente sus ideas, propósitos y emociones.

Sólo conociendo y practicando los principios de una comunicación efectiva podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir; pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a lo que realmente buscamos.

Atravesados por la comunicación es que nos relacionamos con el otro, construimos equipos, nos organizamos en sociedades o proyectos empresariales, educacionales, barriales, familiares y de pareja.

Entendemos a la comunicación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar.

Para facilitar y potenciar el proceso de comunicación personal, empresarial, grupal, utilizamos el marco contextual y las distinciones, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de la Comunicación, y en las particularidades de cada uno de los participantes.

Lograr de esa manera que la Comunicación sea Efectiva por dos líneas básicas, buscar los mayores logros en sus habilidades y por otra parte superar los bloqueos que ella misma pueda acarrear.

Así podemos ver que las comunicaciones que mantenemos determinan las relaciones en general. Lo que hablamos y escuchamos, determinan el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras mejores comunicaciones nos pueden llevar a una vida mayor efectividad y bienestar.

• DOCE HOMBRE EN PUGA

IDENTIFICAR:

1. IDENTIFICAR PARTES PRINCIPALES

En la película de los Doce Hombres en Pugna, se tienen 3 personas que caracterizan la dinámica del proceso de negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com