ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRENDAMIENTO COMERCIAL.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

ARRENDAMIENTO COMERCIAL.

Consiste en que el arrendador sede el goce de un bien inmueble destinado a una explotación de un establecimiento de comercio en beneficio de otra persona que se llama arrendatario con obligación de este ultimo de pagar un precio o un canon.

Local comercial es un bien inmueble.

Establecimiento comercial  es el conjunto de bienes que pueden estar dentro de el .

Prorroga: es mantener el contrato bajo las mismas condiciones .

Renovación: cambiar elementos como lo son plazo o el precio si así se acuerda .

  1. El arrendatario tiene que estar cumpliendo sus deberes contractuales.
  2. El arrendador no necesite ese local comercial ya sea para su uso propio o para establecer allí un negocio sustancial mente diferente que tiene en ese momento el arrendatario.
  3. Cuando el arrendador tenga que hacer unas obras nuevas o reconstrucción en donde está el arrendatario .

Derecho al desahucio noticia anticipada que da el arrendador al arrendatario que lo va necesitar ya sea para su uso o para un negocio sustancial mente diferente  o porque necesita hacer una reconstrucción de ese local.

No mínimo 6 meses a la terminación del contrato. 

CONTRATO DE MUTUO.

Es un contrato en que una de las partes entrega a la otra cierta cantidad de cosas fungibles con cargo de restituir otras tantas del mismo género y calidad.

No se perfecciona el contrato de mutuo sino por la tradición, y la tradición transfiere el dominio.

Es unilateral y real porque no hay obligaciones ni prestaciones que pueda asumir el acreedor

Es bilateral  para la profesora.

TÉRMINO MÍNIMO PARA LA RESTITUCIÓN DEL MUTUO ART. 2225.—Si no se hubiere fijado el término para el pago no habrá derecho de exigirlo dentro de los diez días subsiguientes a la entrega.

Mutuante es el que entrega.

Mutuario es el que recibe .

CONTRATO DE CORRETAJE

El corredor es un intermediador el cual posee conocimientos de mercados ocupándose a la tarea de relacionar a personas que necesitan hacer un negocio pero sin que él interceda en el negocio ganando un porcentaje por la venta del bien. La obligación es de medios y es un contrato unilateral.

Este  contrato de corretaje es consensual ya que no exige que sea por escrito y solo vasta el acuerdo de las partes para que este contrato exista, también es bilateral. El corredor está obligado de comunicar la solución del problema a la persona que le dio el recado, así lo dice el artículo1344 “el corredor deberá comunicar a las partes todas las circunstancias conocidas por él.”

CONTRATO DE COMISIÓN

El comisionista  se obliga a realizar por encargo del comitente la compra o venta de determinadas cosas ganando siempre una comisión; el comisionista es la persona natural o jurídica que ejerce actos de comercio por cuenta de otro y el comitente es quien encarga a otro el desempeño de una operación comercial

Hay que mencionar que este contrato es perfecto desde el instante en que recibe la orden, una de sus características es que es bilateral dado que para que se realice se exige la presencia de las dos voluntades y se constara verbal o escritamente, además es una obligación de medio ya que no se garantiza el resultado del negocio 

CONTRATOS DE AGENCIA COMERCIAL  

Es un contrato típico es decir tiene más normas, el agente comercial actúa por cuenta del jefe promoviendo operaciones o actos para el jefe dando como recompensa un porcentaje de cada negociación realizada con éxito, esto quiere decir que el agente comercial es un intermediador. Cesantía comercial

En  el momento en que se devenga el provecho económico en los acuerdos de agencia, el porcentaje de comisión se adquiere cuando el hecho promovido se ha tenido que realizar, además este agente no adiciona ningún activo a su patrimonio dando un nivel de libertad.

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN

Es un contrato atípico es decir no tiene alguna regulación definida, el distribuidor trabaja por cuenta propia, significando que todo lo que gane no vienen de una comisión si no del margen de su reventa, es decir el distribuidor compra para revender y en comparación con el agente comercial el distribuidor tiene un nivel de independencia enorme.

Cuando hay un beneficio económico  el  distribuidor tiene una retribución por diferencia del precio de reventa y el de compra, además añade a su patrimonio los activos siendo dueño y con independencia de disponer de ellos. El distribuidor asume muchos riesgos ya que de sus elecciones dependen sus ganancias.

CONTRATO DE HIPOTECA

Es un contrato real de garantía, o sea un acuerdo entre acreedor y deudor que le permite al acreedor asegurarse el cobro de su crédito, tomando posesión de uno o varios bienes determinados del deudor, para cobrarse del importe de su venta, en caso de que éste no cumpla la obligación principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com