ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Las Reformas Borbónicas.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

• Menciona las características más importantes de las Reformas Borbónicas. Anota y explica por lo menos tres.

Económica: La corona demando nuevos impuestos a sus colonias, impuso nuevos funcionarios que se encargaban de recaudar los tributos, esto modernizo e hizo más eficiente el sistema de recaudación gracias a la política tributaria, como resultado de esto y también por la creación de nuevos impuestos la Corona obtuvo cuantiosos recursos de La Nueva España.

Político: En el ámbito político obtuvo un mejor control sobre las provincias en La Nueva España al reorganizarlas y con mayores atribuciones de funcionarios se le resto poder al virrey esto para que retomara las riendas del gobierno. En 1767 es expulsada y trasladada al puerto de Veracruz la orden de los Jesuitas esto provoco numerables revueltas armadas pero las cuales fueron sofocadas por el ejército español.

Social: La Corona impuso reformas de tipo moral, a la sociedad se les trato imponer una moral más conservadora, prohibió las corridas de toros y fiestas de este tipo como carnavales en los espacios urbanos y promovió el teatro designo horarios y que se debía hacer o exhibir en dichas obras asi como los bailes y sus vestimentas.

• ¿Crees que las Reformas Borbónicas contribuyeron en algo a dichos movimientos independentistas?

Si influyeron y en gran medida ya que impusieron muchas cosas que a los criollos no les parecieron, intentaron cambiar de forma drástica su conducta moral y sus costumbres así como su forma de distracción, aunado a esto al imponer nuevos impuestos y tributos empobrecieron mas a la población en estas condiciones de vida y bajo la presión de la Corona, es lógico que pensaran ya en un movimiento independentista.

• ¿Cuáles crees que son los elementos de la economía colonial que contribuyeron a los movimientos de independencia?

El abuso al cobrar impuestos y tributos por parte de la Corona. El impero sobre exploto a su colonia y desapegados ya de España los criollos en mayor medida con otro ideología política y nuevas y modernas ideas buscarían una forma de acabar con esto.

Fuentes de consulta:

http://187.141.18.108/mod3/moodle/file.php/34/capitalismo/index.html#

https://www.youtube.com/watch?v=D-n3P58LFd8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com