ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Borbonicas


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber leído los materiales sobre la época colonial en américa responde lo siguiente:

• Menciona las características más importantes de las reformas borbónicas, anota y explica por lo menos tres.

Son un conjunto de cambios económicos, políticos y administrativos impulsados por los reyes borbones de España y sus colonias durante el siglo XVlll su intención era retomar el antiguo orden a España y sus colonias que la antigua casa reinante había dejado de lado. Este cambio fue iniciado por Felipe V continuado por Fernando Vl, las reformas borbónicas fueron medidas que tuvieron continuidad atraves del tiempo y los gobiernos, con la firme intención de estabilizar los ingresos y saldar las deudas para la corona, para ello también tuvieron la necesidad de crear monopolios mediante el control de la venta del tabaco, el mercado y los precios de los productos y otros más con lo que garantizaban un mayor ingreso. A tal grado que se prohibieron las ferias que se celebraban en los principales puertos y abrieron nuevos mercados para productos americanos. También se atacó el poder económico de la iglesia mediante la expulsión de los jesuitas en 1767.

Estas reformas fueron:

 Se abrieron nuevos mercados para los productos americanos

 En américa, se impulsó el comercio internacional con la apertura de nuevos puertos bajo estricta vigilancia

 Se prohibieron las ferias que se realizaban para el intercambio de productos.

• ¿crees que las reformas borbónicas contribuyeron en algo a para dichos movimientos independentistas?

Si, pues al darles mayores beneficios a los peninsulares y funcionarios, los criollos fueron desterrados lo cual género movimientos independentistas.

• ¿Cuáles crees que son los elementos de la economía colonial que contribuyeron a los movimientos de independencia?

Al expulsar a los jesuitas fue el primer golpe que la iglesia sintió por parte de su aliado al que había servido fielmente, el comercio anticolonial provoco el crecimiento de la economía de la nueva España y como lo criollos no podían tener tantos privilegios, impulsaron un movimiento autonomista y nacionalista. El segundo fue retirarle valor político y económico ante los pobladores, este cambio de la iglesia se vio demostrado al ser un clérigo el representante de una revolución insurgentes; Miguel Hidalgo y Costilla la mayor cultura y prosperidad hicieron más claro a los criollos que el dominio español estaba plegado de abusos y defectos en el periodo de las reformas borbónicas en nueva España, no solo fue importante por el crecimiento económico logrado por la apertura al mundo atlántico; siendo también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com