ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Borbonicas


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Las Reformas borbónicas.

Después de haber leído los materiales sobre la época colonial en América responde lo siguiente:

 Menciona las características más importantes de las Reformas Borbónicas. Anota y explica por lo menos tres.

La creación de monopolios reales para que la Corno tuviera el control, hiso que el tabaco, la renta de naipes y el papel sellado significara, que podían controlar la producción, impuesto, distribución, mercado y precio de esos productos de gran consumo, que le garantizaba entradas seguras.

Al sistema de navegación por flotas hicieron que se eliminara para que fuera mas frecuente los embarques y se dinamizara el comercio.

Se impulso el comercio intercolonial para abrir nuevos puertos con extrema vigilancia para que las colonias fueran productoras y se encargar de transformas el comercio de las mismas.

El poder económico de la iglesia que era como un prestamista por las fuertes inversiones que hacían tanto agrícolas como industriales.

Lo político tenia mayor control con las provincias y de mayores atribuciones al monarca para tomar el gobierno sobre ello como al expulsar a lo jesuitas.

 ¿Crees que las Reformas Borbónicas contribuyeron en algo a dichos movimientos independentistas?

Claro que si ya que la Corona quería controlar y para tener mayores ingresos como la creación de monopolios, la navegación, el comercio, la iglesia, lo político, etc. Esto llevo a los criollos tener una crisis y crear conflictos, rebeliones con España por sus abusos.

 ¿Cuáles crees que son los elementos de la economía colonial que contribuyeron a los movimientos de independencia?

Los criollos veían como la corona obtenía enormes ganancias y privilegios a los peninsulares y funcionarios reales con los productos obtenidos en el continente americano, especialmente por la minería y al verse desplazados por funcionarios ibéricos los criollos impulsaron desde entonces un movimiento autonomista y nacionalista, comenzaron a planear su independencia del imperio Español, siendo apoyados incondicionalmente por la iglesia que también se vio afectada por las Reformas económicas (estos coincidieron con una serie de guerras y gastos que agudizaron más las contradicciones sociales y políticas).

Después, adjunta tu archivo y envíalo para que tu asesor te retroalimente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com