ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpina distribuye y comericializa sus productos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Es importante tomar en consideración que Alpina distribuye y comericializa sus productos. Actualmente, la empresa cuenta con plantas de producción en Bogotá, Medellín, Neiva, Pasto, Ibagué, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio y Duitama. Además, tiene plantas en Ecuador y Venezuela, en donde se manejan las 590 referencias que tiene la marca. Es importante consierar también que Estados Unidos es su principal mercado de exportación, y la logística para esto es una completamente diferente a la nacional.

Existen Centros de Distribución Regional, aparte de las plantas mismas que producen los productos. Hay CDR’s en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, pereira, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio y estos tiene que abastecer una gran cantidad de canales de venta a nivel nacional. Tienen como función la transmición de pedidos, la recepción y almacenamiento del producto y el proceso de separación para la entrega comot ambién la facturación, despacho de producto y sus rutas, y un canal de ventas directo. Deben hacer llegar el producto a los distribuidores pequeños, supermercados, tiendas de barrio, ventas institucionales, entre otros.

Se debe tomar en cuenta que Alpina tiene sus propias fincas lecheras, como también tiene una gran cantidad de proveedores que le permiten llegar a la cantidad de productos que produce para abastecer la demanda. Estas fincas por lo general tienen una infraestructura de altísima tecnología, que facilita la extracción de la misma para minimizar el riesgo de contaminación y se acelera el proceso.

Debido a que la gran mayoría de productos de Alpina son perecederos, lo cual restringe su almacenamiento en periodos largos y por esto su distribución es periódica y muy continua. Esto es clave en cuanto a que los agentes principales del canal deben trabajar en sinergia para crear una cadena de abastecimiento sostenible, satisfacer el mercado objetivo y evitar problemáticas de costos y de inventario.

La empresa Alpina tiene camiones refrigerados que transportan los productos, la cual asume el costo del transporte, el cual se agrega al costo del producto final pagado por el distribuidor. La responsabilidad del alamcenamiento, conservacion, asignacion y ordenamiento corre por cuenta del canal mismo; y esto incluye, por ejemplo la ubicación como estrategia de mercadeo (aunque en muchos casos es apoyado por la empresa, tal como unas degustaciones y activaciones por impulsadores.)

Tiene difernetes canales de distribución:

• Indirecto: De las plantas de producción se distribuye el producto a los minoristas tales como supermercados de grandes superficies, minimercados y tiendas de barrio, los cuales aseguran la llegada al consumidor final. . Esto significa que la empresa Alpina busca abarcar el mayor territorio posible para asegurar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com