ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Gothic -Grant Wood


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 5

El estudio del arte aporta al alumno los conocimientos necesarios para el análisis, interpretación y valoración de una obra. Este sirve también para el desarrollo del pensamiento de los alumnos y ayuda a que ellos tengan críticas propias. Por ende podemos decir que las obras de arte constituyen en sí mismas un valioso documento y un testimonio indispensable y singular para conocer el devenir de las sociedades, al tiempo que se virtualiza en importancia.

Por ello resulta imprescindible el estudio del arte en su contexto socio-cultural como un punto de partida para el análisis de los diferentes factores y circunstancias usadas en la creación de la obra artística. Y enseñas a apreciar el arte contextualizando la cobertura visualizada en cada momento histórico y funciones sociales diferentes en cada época.

Los pintores de esa época querían ser recordados en algún futuro, querían dejar una marca de ellos. Querían representar como era su época, o también expresaban sus sentimientos a través de las pinturas o esculturas que hacían. Eso los representaba y los iba a diferenciar ante el resto, dependiendo de su forma artística.

Grant Wood (siglo IXX) fue pintor y granjero del pueblo de Anamosa, Iowa. Grant fue caracterizado por pintar siempre paisajes simples y personas con ropa del medio oeste de Estados Unidos en sus obras. Wood encontró su amor al arte desde muy temprana edad, pintando con carbón. Wood fue un hombre el cual logro hacer muchas cosas, como; ir a clases de arte en Europa, ensenar arte, hacer joyas, carpintería, diseñador de interiores, trabajador en la primera guerra mundial, haciendo el camuflaje, tanques de guerrea, y cañones. Wood pintaba solo lo que amaba y conocía, como su familia, o paisajes, o el diseño europeo. Podemos ver esto en la obra “American Gothic” , en la cual Grant Wood estaba buscando algo interesante que pintar, hasta que vio una casa muy particular, con una ventana en forma de arco del estilo de la arquitectura de la edad media en Europa, la cual es llamada arquitectura gótica, le llamo tanto la atención el contraste entre aquella ventana de estilo Europeo y esa casa de granja americana, al el ya terminar de dibujar sus bosquejos, se dio cuenta que necesitaba una personas las cuales poner en su cuadro, por eso decidió acudir, al dentista de la familia y su hija, Nan, los cuales creyó ser apropiados para su obra. Gracias a esta obra Grant Wood recibió el tercer lugar en la categoría de American Gothic, en “Art institute of Chicago. También esta obra fue la que hizo que se haga un pintor reconocido en América. El pueblo Americano amaba las obras de Wood, ya que decían que eran fácil de entender y era un arte moderna, representando a los granjeros Americanos, lo cual hizo que estos se sientan” honrados y orgullosos, por ser representados como grandes trabajadores”. Wood pintaba en la época de la Gran depresión.

Esta imagen familiar esta exhibida públicamente por primera vez en el Instituto de Arte de Chicago, ganando una fama instantánea a Grant Wood y un premio de trescientos dólares. El ímpetu por la pintura vino mientras Wood visitaba el pequeño pueblo de Eldon en su nativa Iowa. Ahí el noto una pequeña casa de madera con una sola ventana de gran tamaño, creada en un estilo llamado Carpenter Gothic. "Me imagine a personas americanas góticas, con sus caras alargadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com