ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wood Food


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Caso Whole Foods Market

Integrantes:

1.- ¿Cuáles son los Elementos centrales de la Estrategia de Whole Foods?

Los elementos centrales de la estrategia de Whole Foods Market son:

1. Ofrecer productos diferentes una oferta de alimentos seguros y nutritivos dirigido a un grupo de clientes especifico

2. Ofrecer productos de calidad.

3. Tener proveedores que cumplan con normas y requerimientos de calidad de la empresa.

4. Tener amplia cobertura en la región con un alto número de puntos de venta

5. Apoyar una campaña de concientización acerca de los beneficios del consumo de productos orgánicos dando énfasis a sus orígenes que brindaran bienestar a sus consumidores.

6. Comprometidos con una agricultura sustentable

7. Tener capital Humano especializado entregando a sus clientes una experiencia de compras.

8. Ofrecer oportunidades de crecimiento a los empleados

2.- ¿Se encuentra la estrategia de Whole Foods bien alineada con los desarrollos y condiciones más recientes del segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria del retail de alimentos?

Si, La estrategia está bien alineada con los desarrollos y condiciones recientes del segmento ya que la estrategia considera constantes pronósticos y análisis de la competencia con el objetivo de mantener altos estándares de innovación y ser la empresa pionera en el segmento.

La empresa está desarrollando todas sus actividades en torno a su estrategia y existe consistencia que se ve reflejada en su incremento en las ventas y crecimiento sostenido en los últimos años.

Whole Foods ha entendido muy bien las necesidades de los consumidores, desarrollando un modelo de negocios atractivo, reforzado por sus campañas promoviendo lo importante de consumir productos orgánicos y diferenciando su fuerza de venta centrándola en equipos de personas especializados en el manejo de los distintos productos, entregando un mejor servicio ya que conocen más al detalle al consumidor de cada unidad.

3.-¿Cree Ud. que John Mackey tiene una adecuada visión para Whole Foods? ¿Por qué si o por qué no? ¿Qué le agrada o desagrada del lema “Alimentos integrales, Personas integrales, Planeta integral”? ¿Son verdaderamente importantes el lema y los principios que sustentan el lema en esta empresa, o se trata más bien de bellas palabras y un afán de aparentar algo que no tiene mucho fundamento? Explique!

Si, J. Mackey tiene una adecuada visión para la compañía, se posiciona en un ámbito poco explorado y defiende sus productos a partir de su naturaleza y propiedades.

Con respecto al lema, éste tiene mucha consistencia con la estrategia, siendo un lema muy simple, refleja la consecuencia del negocio con sus productos y clientes. Interpreta hacia dónde va la empresa, los productos que comercializa y las personas que los utilizan. Buscando además, transmitir a cada funcionario, consumidor y proveedor, que existe una consecuencia entre lo que la empresa quiere entregar a los consumidores y lo que ellos esperan.

El lema se toma de tres conceptos centrales de la estrategia de Whole Foods, “alimentos integrales” que se sustentan en sus productos de alta calidad, “personas integrales” en su capital humano bien desarrollado y motivado y “planeta integral” en su aporte al desarrollo sustentable.

4.- ¿Tienen importancia alguna los valores centrales que se detallan en la ilustración 3? ¿Han contribuido al éxito de la empresa? ¿Por qué si, o por qué no?

Con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com