ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Organizacional American Wood Mark


Enviado por   •  12 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Manual Organizacional American Wood Mark

[pic 1]

American WoodMark

MANUAL   DE ORGANIZACION

Se elaboró el presente Manual de Organización de la empresa por el equipo 2 de la Universidad CESUN, mismo que fue autorizado por el gerente general Huri Vega.

El presente Manual de Organización se implantará en la empresa American Wood Mark

INDICE

INTRODUCCION        4

OBJETIVO DEL MANUAL        5

MISION        6

VISION        6

ANTECEDENTES        8

ORGANIGRAMA        10

DESCRIPCION DE PUESTOS        11

GLOSARIO DE TÉRMINOS        16

INTRODUCCION

El manual de organización de la empresa American Wood Mark fue realizado con la finalidad de brindar a la empresa un documento donde se exprese la estructura organizacional, objetivos, funciones, autoridad y responsabilidades de cada cargo que participa en la empresa.

El manual de organización de la empresa, es un instrumento de trabajo necesario para normar y precisar las funciones del personal que conforma la estructura organizativa, delimitando a su vez, sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondencia funcional entre puestos y estructura.

El presente Manual de Organización establece las funciones administrativas que sustentan el esfuerzo encaminado hacia el desarrollo organizacional. La configuración del documento incorpora los antecedentes de la empresa American WoodMark, señalando los principales acontecimientos de su evolución histórica.

Asimismo, se describe la estructura orgánica, organigrama y objetivos y funciones de cada una de las áreas que conforman la empresa, tales como gerencia, ingeniería, producción, calidad y seguridad.

Para enriquecer su contenido y mantenerlo actualizado, es conveniente realizar revisiones periódicas, lo que permitirá conservar su vigencia y utilidad por la naturaleza dinámica que representa.

OBJETIVO DEL MANUAL

El objetivo del presente manual de organización de la empresa American Wood Mark es presentar, en forma ordenada, la información básica de la empresa, así como su estructura y distribución que permite un logro de los objetivos, delimitando funciones y responsabilidades para cada puesto.

MISION

“American Wood Mark es una organización de empleados y accionistas que han aunado sus recursos en pos de un objetivo colectivo, siendo nuestro objetivo en común la creación de valor a través de la entrega de cocinas y baños que sean el orgullo de todas las familias estadounidenses”

VISION

“Ser la empresa de madera líder a nivel mundial, al proveer a nuestros clientes gabinetes de cocina y baños de alta calidad, al precio más competitivo y con los más altos estándares de confiabilidad e inocuidad, mediante la aplicación de las mejores prácticas y la gestión efectiva de sus procesos, en un entorno que garantice la igualdad de oportunidades, el desarrollo de su personal y la democratización de la productividad.”

American Wood Mark es el mayor independiente fabricante de gabinetes en los EE. UU., con aproximadamente el 11% de la cuota de mercado y 5.000 empleados en sus nueve plantas de fabricación, centros constructores y oficinas corporativas en todo el país.

Nuestra metodología de trabajo se basa en cuatro principios.

SATISFACION DEL CLIENTE

Ofrecer la mejor calidad, servicio y valor al mayor número de personas haciendo todo lo posible (e incluso lo imposible, cuando sea necesario).

INTEGRIDAD

Hacer lo correcto: actuar con equidad y responsabilidad, preocuparse por la dignidad de cada una de las personas y ser un buen ciudadano dentro de la comunidad.

TRABAJO EN EQUIPO

Entender que todos debemos trabajar juntos para alcanzar el éxito comprender que todas y cada una de las personas deben contribuir con el equipo para conformar una unidad.

EXCELENCIA

Esforzarse por desarrollo cada trabajo o acción de la mejor manera posible. Ser innovador y siempre ayudar a otras personas a dar lo mejor de si mismas.

ANTECEDENTES

LA HISTORIA DE AMERICAN WOODMARK

Lo que comenzó con un dentista en 1951 se ha convertido en uno de los fabricantes de gabinetes más grandes del país, con más de 10,000 empleados en todo el mundo. No importa cuánto hayamos crecido, no hemos olvidado lo que más importa: nuestros empleados, nuestros clientes y nuestra dedicación a la creación de excelentes productos para la familia estadounidense.

1951. Comienza con dentista

Un dentista de Long Island, Alvin Goldhush, ve la oportunidad de crear gabinetes para su negocio de odontología y funda una empresa llamada Raygold Industries. Raygold crece a un volumen de ventas de aproximadamente $ 6 millones antes de que la compañía sea adquirida por Boise Cascade en abril de 1971.

1980. Nace American WoodMark  
Cuatro ejecutivos de Boise Cascade Cabinet División, Bill Brandt, Al Graber, Jeff Holcomb y Don Mathias, escenario una compra apalancada y compra de la empresa. Se forma American Wood Mark Corporación con más de 1,100 empleados y tres plantas de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (775.3 Kb)   docx (450.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com