ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Tribu Zoe


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  3.459 Visitas

Página 1 de 3

Los Zoe son una tribu nativa del amazonas, Zoe quiere decir “nosotros”, es un grupo de seres humanos que atraviesa su labio inferior con un cilindro de madera del árbol del “puturu” que para ellos es símbolo de belleza, viven completamente aislada de la civilización, no usan ropa, andan desnudos desde los más pequeños hasta los más grandes; entre ellos no existe el pudor y el morbo.

Los hombres salen de cacería en la mañana, usan sus flechas para atrapar diversas clases de mono, flechas que ellos mismos fabrican con ayuda de su familia con materiales obtenidos de la misma naturaleza. Cazan donde y cuando los ciclos naturales se lo permiten y respetan el tiempo de reproducción de los animales, saben que los recursos naturales en algún momento se pueden terminar. Cuando regresan con la comida a la aldea todos ayudan a cocinar y comen en familia.

Construyen sus y se instalan personas que no sean necesariamente su familia, conviven todos juntos aunque no tengan ningún lazo familiar que los una. Uno de sus días de fiesta comienza al caer el sol, donde niños y adultos comienzan a danzar con unos palos golpeando el suelo. Se desparasitan por medio de una “purificación” donde toman una bebida preparada por las mujeres con la que vomita durante la celebración; sin tener el conocimiento adecuado de cómo actúa esa bebida la usan y eso los ayuda a conservar su salud inconscientemente.

La mujeres además del puturu usan una especie de diadema echa con plumas de unas aves en particular, las niñas la usan después de su primera menstruación. Los hombres usan una funda para el pene, se lo quitan para tener relaciones sexuales y para ir al baño; y esa es toda la “ropa” que ellos usan.

Tienen mascotas (aves, monos, tortugas, etc) son los niños los encargados de alimentarlos. Las mujeres mayores adoptan un monito como compañía en la tercera edad, les dan su cariño y les ayuda a no sentirse solas, además de que casi nunca lo están porque sus hijas les dan masajes regularmente con algodón y una especie de aceite, ellos cuidan a sus ancianos.

La manera en cómo se divierten es muy parecida a la nuestra hoy en día, pero ellos no van a parques acuáticos ni playas turísticas, en su lugar las familias acuden a un río, donde como todo su estilo de vida, no dañan la naturaleza.

Otro ejemplo de esto es la pesca donde usan una especie de veneno para hacer subir a los peces y poder atraparlos en ese momento, es un veneno natural que actúa solamente por un tiempo para no dañar el ecosistema. Las mujeres han creado métodos de planificación familiar, son ellas las que deciden en que momento embarazarse, sobre todo porque son un pueblo nómada y no se pueden permitir embarazos durante su desplazamiento.

En este pueblo no hay líderes, todos se ayudan entre sí, todos participan de la misma manera ayudando en actividades adecuadas a su edad y sexo. No necesitan dañar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com