ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las marcas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Parte 3

1. Análisis de las marcas, cuales son las principales marcas competidoras del producto escogido.

Nuestro producto para estudio en este trabajo son los cereales estos son los que por medio de diferentes procesos se encuentran listos para el consumo humano, en nuestro país el líder del mercado en cuanto a cereales es Kellogg`s, con una participación del 65%, seguido por Nestlé con el 15%, y otras marcas con un 20% de participación por ejemplo el cereal Toning que con su gran variedad va teniendo gran acogida y lo encontramos en diversos supermercados de cadena.

Su principal competencia en este caso de Kellogg´s ya que es el líder, en esta cadena de alimentos es Nestlé, la cual se encuentra muy bien posicionada ya que tiene además de este una gran variedad de productos con su idea de complacer siempre el paladar del cliente.

La marca Kellogg`s, se encuentra actualmente posicionada en el mercado y es un producto de consumo masivo en muchos de nuestros hogares, lo encontramos con su gran variedad en distintos medios de venta asequibles dirigido para consumirlo a personas de cualquier estrato, plaza y edades.

2. Análisis de etiqueta, componentes, precios, precauciones, fechas de vencimiento, y demás características que presenta la etiqueta del producto.

Nuestro producto para analizar según las normas para esta clase de productos

Segmentación de producto:

*Atributos específicos de producto: este producto tiene grandes tributos por medio de su empaque ya que es muy llamativo y va dirigido a personas de todas las edades. su medio masivo es por medio de comerciales en v en los canales en todo el país, esto con el fin de llevar un mensaje en el cual quieren dar a entender la no discriminación ni de raza, sexo, extracto social.

* Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen: tiene gran variedad para distintos tipos de consumidores como niños, para personas que se cuidan la línea y otras variedades de acuerdo a su paladar y su necesidad.

* Las ocasiones de uso: las ocasiones de uso las abarca todas, ya que es un alimento nutricional y va dirigido a toda la población.

*La clase de usuario: por su variedad va dirigido a cualquier tipo de usuario, ya que cuenta con variedad no solo de referencias si no también variedad de producto que se consume al desayuno y en ocasiones se hace gran variación con otros postres y presentaciones para ser asequible a la necesidad económica del cliente.

Etiqueta: Con varios animales animados y gran colorido atrae la atrae la atención del consumidor de varias edades, haciendo que sea muy llamativo al ojo para su compra y respectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com