ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIA EN PROCESOS DE ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

cliente.

Para poder cumplir con estos objetivos y tener éxito en su estrategia es por el uso de las tecnologías de la información, las cuales han tenido un impacto positivo en el desempeño de las funciones de estas compañías.

BENEFICIA EN

PROCESOS DE ABASTECIMIENTO

Se encuentra un mejor diseño y desempeño de la Cadena de Suministro.

Es necesario determinar el fuerte impacto del uso de las tecnologías de información en el mundo de negocios y de esta manera poder comprender el valor del área de TI en el alcance de las estrategias competitivas.

La inversión en tecnología no se puede realizar antes de revisar y analizar la posición del negocio y cuáles son l

PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERP) Y LA LOGÍSTICA.

Definición de Sistema Global de Planificación de recursos (ERP)

Un sistema de planificación de recursos de la empresa (enterprise resource planning) es un sistema de gestión de información que integra y automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Estos sistemas se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, como por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

Podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Esta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de que "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com