ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia En La Independencia


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia Y Tecnologia En La Independencia

Ensayos: Ciencia Y Tecnologia En La Independencia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Ensa05 13 abril 2011

Tags:

Palabras: 1287 | Páginas: 6

Views: 244

Imprimir Documento Ciencia Y Tecnologia En La Independencia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

r esas enfermedades utilizaban la quinina y también encontraron la necesidad de crear cementerios en las afueras de las poblaciones.

30º¿Qué instrumentos usaban en la época de independencia para la odontología?

R// En aquellos tiempos había que aguantarse el dolor, ya que los materiales eran una cuerda o pita y halaban con la mano.

31ºSi hoy en nuestro país contamos con grandes avances tecnológicos en el campo de la salud y las operaciones quirúrgicas se hacen con altos grados de asepsia, ¿cómo eran las operaciones quirúrgicas hace 200 años?

R// No tenían elementos necesarios para la absoluta desinfección, las operaciones generaban traumas y los periodos postoperatorios eran extremadamente largos y dolorosos, se realizaban en cualquier vivienda, no había un sitio en especifico por ejemplos, cuando una señora embarazada estaba a punto de dar a luz la atendía una señora que tuviera algunos conocimientos de que hacer en estos casos. Lo máximo que duraba la gente en ese tiempo era 40 años, a esa edad ya se les consideraba viejitos.

32º Si hoy en nuestro país tenemos servicios públicos domiciliarios, como luz eléctrica, agua, teléfono y gas, hace 200 años en la Nueva Granada, ¿cómo hacían sus habitantes para satisfacer sus necesidades?

R// Ellos agotaban todos los recursos, transportaban el agua de los ríos y quebradas en una mulita, también allí incluían la leña, como las telecomunicaciones no existían para ese tiempo, a las personas que necesitaban comunicarse con personas lejanas o distantes les tocaba ir a visitarlos, o mandarle razón con personas cercanas a ella; los grandes terratenientes utilizaban métodos como las cartas porque eran personas estudiadas, que sabían leer y escribir y contrataban gente para que les transportara las cartas a caballo. Para la noche usaban velas de cebo o cera de abeja, lámparas hechas con aceite.

Ciencia y tecnología en la independencia

33º

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com