ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia En La Independencia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Ciencia Y Tecnologia En La Independencia

Ciencia Y Tecnologia En La Independencia

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.326.000+ documentos

Categoría: Tecnología

Enviado por: Ensa05 13 abril 2011

Palabras: 1287 | Páginas: 6

...

r esas enfermedades utilizaban la quinina y también encontraron la necesidad de crear cementerios en las afueras de las poblaciones.

30º¿Qué instrumentos usaban en la época de independencia para la odontología?

R// En aquellos tiempos había que aguantarse el dolor, ya que los materiales eran una cuerda o pita y halaban con la mano.

31ºSi hoy en nuestro país contamos con grandes avances tecnológicos en el campo de la salud y las operaciones quirúrgicas se hacen con altos grados de asepsia, ¿cómo eran las operaciones quirúrgicas hace 200 años?

R// No tenían elementos necesarios para la absoluta desinfección, las operaciones generaban traumas y los periodos postoperatorios eran extremadamente largos y dolorosos, se realizaban en cualquier vivienda, no había un sitio en especifico por ejemplos, cuando una señora embarazada estaba a punto de dar a luz la atendía una señora que tuviera algunos conocimientos de que hacer en estos casos. Lo máximo que duraba la gente en ese tiempo era 40 años, a esa edad ya se les consideraba viejitos.

32º Si hoy en nuestro país tenemos servicios públicos domiciliarios, como luz eléctrica, agua, teléfono y gas, hace 200 años en la Nueva Granada, ¿cómo hacían sus habitantes para satisfacer sus necesidades?

R// Ellos agotaban todos los recursos, transportaban el agua de los ríos y quebradas en una mulita, también allí incluían la leña, como las telecomunicaciones no existían para ese tiempo, a las personas que necesitaban comunicarse con personas lejanas o distantes les tocaba ir a visitarlos, o mandarle razón con personas cercanas a ella; los grandes terratenientes utilizaban métodos como las cartas porque eran personas estudiadas, que sabían leer y escribir y contrataban gente para que les transportara las cartas a caballo. Para la noche usaban velas de cebo o cera de abeja, lámparas hechas con aceite.

Ciencia y tecnología en la independencia

33º Si hoy existe la anestesia, tan importante a la hora de realizar cirugías y curaciones dolorosas, ¿hace 200 años qué tipo de sustancia se utilizaba para tratar a las personas sin que sintieran dolor?

R// Utilizaban licor, chicha, guarapo, y otros fermentos de maíz que producían un efecto de embriagues para sobrellevar el dolor.

34º En relación con los avances tecnológicos, ¿hace 200 años qué máquinas existían? ¿Para qué se utilizaban?

R// El sextante solar, para estudios meteológicos, el termómetro para medir la temperatura no solo a personas sino a elementos, octante para mediciones de alturas y ángulos.

35º Si en la actualidad se realizan las autopsias para determinar la causa natural o complicaciones de la enfermedad por la cual muere una persona, ¿hace 200 años se realizaba este tipo de procedimiento médico?

R// Si claro, pero solo a aquellas personas prestigiosas y adineradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com