ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de consultoría


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de consultoría

La consultoría se considera como el servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

La consultoría como servicio de asistencia profesional permite al profesional identificarse con los principales problemas y cuadros organizacionales dentro del mundo empresarial.

El conocimiento que tienen los profesionales de los sistemas administrativos y financieros de sus clientes, los coloca en posición de poderles ofrecer y prestar servicios de consultoría que requieren.

De acuerdo a la lectura se entiende que la consultoría en el sector no estructurado es de vital importancia ya que las microempresas son un mercado potencial para los consultores.

Las microempresas son un porcentaje mayor comparado con el sector formal y estructurado, debido a la situación económica que vive el país en México hoy en día.

Es cierto que las microempresas en la gran mayoría los dueños son los que realizan las diversas funciones, como el atender al cliente, fijar precios, realizar las compras, realizar la mano de obra y cobrar, además cuentan con un número reducido de personal.

Los problemas de gestión de los empresarios del sector no estructurado es que al no tener un buen control de todas las áreas que comprende por diversos factores no tiene un rendimiento que genere utilidades , porque muchas veces sucede que no saben separar los gastos del negocio con los personales, haciendo una mezcla de todo, algunos se mantienen y otros simplemente pasan a desapercibido, muchos aunque son ignorantes en el sentido del conocimiento de la gestión , pero que saben por experiencia como trabajar, donde a qué hora para evadir las leyes, son los que muchas veces su durabilidad es a corto o mediano plazo y de los cuales los consultores tienen que aprender mucho.

También es importante mencionar que en nuestro país son muy bajas las expectativas de éxito de los proyectos productivos que se inician año con año que en su mayoría son microempresas o persona-empresa, uno de los motivos más importantes que ocasionan la poca asistencia que reciben las microempresas durante sus inicios o primeros años de vida es porque nuestro modelo de desarrollo excluye de sus beneficios a las empresas que apenas inician por que por lo general o comúnmente no cuentan con ninguna fortaleza de operación o de distribución, ni de ningún mecanismo que les permita crecer con poco dinero en un mundo cada vez más abierto a la competencia, pero existe formas de apoyar a las microempresas para mejorar su competitividad, para crecer con calidad.

Un apoyo son los consultores altamente competentes para buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com