ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Matemaric


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Introducción 2

Antecedentes de la empresa 3

Misión: 3

Visión: 3

Valores: 3

Organigrama de la Empresa 4

Historia 5

Planteamiento 6

FODA 8

Objetivo 9

Resolución optima del problema 10

Bibliografía 11

Introducción

El mundo en el que actualmente nos desenvolvemos nos exige estar en constante comunicación con nuestros familiares, colegas, clientes, proveedores, entre otros.

Para los viajeros de negocios, el contar con acceso a Internet de calidad es un factor primordial para que su gestión en cualquier ámbito que desempeñen sea ejecutada de forma adecuada.

En la actualidad un gran porcentaje de hoteles en Villahermosa ofrecen servicio de Internet gratuito para sus huéspedes, sin embargo, la calidad proporcionada en muchas ocasiones está por debajo de los estándares debido a la gran cantidad de usuarios que se conectan al mismo tiempo, y esto obliga a los huéspedes recurrir a servicios de Internet móvil (celulares, banda ancha móvil, etc.) pagando altos costos por el uso de datos, principalmente cuando los usuarios son extranjeros, debido a que México tiene una de las tarifas móviles más altas de Latinoamérica según OCDE (2012).

Si bien es cierto que como usuarios demandamos un servicio de excelencia, también es cierto que los costos operativos para proveer un servicio de Internet de alta calidad es directamente proporcional al número de huéspedes que requieren el servicio. Por lo tanto, ¿qué tan factible es para una cadena de hoteles de negocios el cobrar un servicio de Internet de primera?

En los siguientes temas se analizarán algunas alternativas para poder dar a la solución de una estrategia la cual permita solventar los gastos operativos de la prestación del servicio de Internet, basados en los diferentes temas analizados durante el curso “Fundamentos de la Administración”.

Antecedentes de la empresa

Camino Real Villahermosa inicia sus operaciones en 1995 con un total de 197 habitaciones, contando con los siguientes centros de consumos:

• Restaurant Azulejos

• Room Service

• Servibar

• Bar

La filosofía institucional del Grupo Hoteles Camino Real es:

Misión:

Crear valor en la Hotelería Mexicana para Clientes, Accionistas y Colaboradores a través de nuestra actitud.

Visión:

Ser el grupo Hotelero más rentable en los diferentes segmentos de la Hotelería Mexicana.

Valores:

Trabajo, honestidad y compromiso

Organigrama de la Empresa

Información del Manual de Inducción General y Procedimiento (2005)

Historia

En el 2001, abre sus últimos tres pisos del edificio, completando su inventario a 267 habitaciones, contando con la única Suite Presidencial en toda la ciudad. La segmentación de mercado se inclina al sector de negocios por tal motivo se inicia ofreciendo el servicio de conexión a Internet a los Huéspedes por Dial up, y se cobraba por un enlace de la llamada a un modem que proporcionaba el proveedor de dicho servicio.

En el año 2003 como empresa líder en hotelería y servicios turísticos, teniendo la gran misión de actualizar y satisfacer las expectativas de clientes y huéspedes, implementa el servicio de Internet alámbrico en las habitaciones y áreas de salones. Con una inversión inicial de 10,000 dls se cobra Internet a 30 pesos 24 horas.

En el 2005 a la llegada de dos hoteles a la plaza, se implementa el servicio de Internet Inalámbrico (WiFi) con una inversión de 15,000 Dls. Cobrando Internet a 100 pesos por 24 horas.

En 2009 se suman dos hoteles más a la plaza, los cuales para atraer clientes ofrecieron el servicio de Internet sin costo adicional y debido a esta situación el Hotel Camino Real determinó no cobrar este servicio en áreas de Habitaciones.

En el 2011 se realiza una actualización de infraestructura de equipos Inalámbrico y contratación de más ancho de banda con proveedores de Internet, con una inversión de 25,000 dls, es por eso que el área de Finanzas y Administración solicita al área de Sistemas como solventar el costo de los enlaces de Internet que se le ofrece al Huésped, cabe mencionar que el departamento de Ventas lo utiliza como estrategia de Ventas, por lo cual se deberá realizar el análisis e identificación de los factores para determinar si se cobra o no el servicio de Internet alámbrico e Inalámbrico en habitaciones.

Planteamiento

Se plantea la idea de recuperar el ingreso que se dejó de percibir desde el año 2009, sin afectar de manera directa las diferentes áreas de la empresa. Como bien lo explica Robbins (Robbins, Sthepens. (2010). “Toda decisión inicia con un problema, una discrepancia entre una condición existente y una deseada”. En estos se engloban los distintos pasos a tomar que van desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com