ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportacion De Dulces Mexicanos Al Extranjero


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

rse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea.

México debe tener prioridades con algunos productos, por lo que es importante señalar que el dulce mexicano es un producto que debe ser mas apoyado ya que se localizan países que demandan y consumen el dulce como parte de su alimentación por sus calorías.

En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que se debe seguir para lograr hacer una exportación.

Objetivo

El objetivo de este trabajo es presentar un plan de exportación con la finalidad de facilitarle al productor el procedimiento de exportación del dulce mexicano (ate moreliano) brindando para ello los elementos fundamentales en materia de legislación internacional, procedimientos aduanales y de caracterización de la demanda actual del producto. Lo anterior considerando los beneficios que podría aportar a la región, toda vez que haciendo uso de los recursos existentes en la misma se fomenta el incremento de su producción en condiciones propicias para ello.

Los resultados de la aplicación del mismo se reflejan en la creación de algunas fuentes de empleo directas y otras indirectas, toda vez que al fomentar la exportaciones crea una cadena que propicia el desarrollo de la productividad del ate moreliano. Se pretende que el empresario conozca todos sus requisitos que debe realizar para tener éxito en su exportación.

Antecedentes del Ate

Durante la colonia los frailes franciscanos trajeron semillas de frutas europeas como la pera, manzana, durazno y membrillo a la antigua Valladolid (hoy Morelia). Esto propicio la elaboración de una pasta de dulce batida a la que los habitantes de la región llamaban según con la fruta que estaba hecha: guayabate, membrillate, etc.; y con el tiempo le llamaron “Ate”.

La fusión de la gastronomía española con el folklore gastronomito de los indígenas y sus tradiciones, dio origen a una

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

inmensa variedad de exquisitos dulces que hoy conforman toda una cultura dulcera moreliana, heredada y perfeccionada con el tiempo.

Fueron las monjas dominicas las que iniciaron la elaboración del ate como un medio de sustento en el Convento de Santa Rosa de Lima (hoy Conservatorio de las Rosas); y el primer expendio al público fue en los portales de la bellísima Calle Real de Morelia.

Hacia el año de 1934 Doña Lolita Villicaña de Torres en la hacienda de “El Tigre”, Mich., invento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com