ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia Americana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

La comisión federal de competencia económica (COFECE) a lo largo del tiempo ha buscado incrementar la competencia de los mercados en los que se debe resaltar el impacto en la economía mexicana en estas acciones.

Una de ellas sería el caso de Atlanta Renewables, Sarl, (Atlanta) , Acciona energía , SA y Acciona Energía Internacional, S.A donde le notifican a la comisión su intención de realizar una concentración. Donde, aunque la comisión tiene a su cargo la prevención de concentraciones cuyo objeto sea disminuir, dañar o impedir la competencia también está facultada para autorizar las concentraciones que no sean contrarias al proceso de competencia y libre concurrencia en términos de la Ley.

Este caso consistía en la adquisición por parte de Atlanta de las acciones representativas del capital social de Acción Adquirida, que entonces dio como resultado que “Atlanta” obtendría las acciones del capital social de Acciona Energía México S. de R.L. de C.V. (“AEMEX”) y otras más empresas indirectamente. Las acciones de otros filiales en México no coincidían de manera directa o indirecta con las de las empresas involucradas porque lo que se consideró que la operación tenía pocas probabilidades de afectar la competencia y libre concurrencia. A lo que la comisión federal de competencia económica concluyo en que se autorizara la concentración notificada por estos ya mencionados. Apoyando así a la competencia entre las compañías y siendo apoyado por votación unánime por el pleno de esta comisión. La COFECE aprueba este tipo de casos ya que como bien uno de sus objetivos es prevenir las practicas del monopolio e implementar la competencia mediante el análisis de concentraciones y este es un ejemplo claro donde la COFECE esta claramente acatando las pautas que se deben de tomar en cuenta para dar pie a este tipo de peticiones.

Otro caso muy similar resuelto por la COFECE donde se toman en cuenta casi los mismos puntos que en el ya mencionado es el de las empresas Google , Inc. Y Lenovo Group Limited.

Cabe mencionar que Lenovo es una sociedad pública constituida bajo las leyes de Hong Kong, controladora de empresas dedicadas a proporcionar productos y servicios avanzados de tecnología de información en la república popular china. Incluyendo venta y fabricación de computadoras de escritorio, portátiles, servidores, periféricos y dispositivos portátiles.

Y también que Google al igual es una sociedad pública, pero estadounidense que opera un motor de búsqueda de internet y ofrece servicios de exploración para los usuarios finales de forma gratuita , así como servicios de publicidad en línea para sus propios sitios de internet y sitios asociados. Entre los que se encuentra un sistema operativo de arquitectura abierta para los dispositivos móviles denominado Android. Una de las propiedades mobiliarias de Google es Motorola la cual es una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com